TITULO

El plantel aragonés esta optimizando su rendimiento en todas la competiciones que toma parte, pero hoy en copa ha sido un equipo fiable.

PRIMER PERIODO: 

El Real Zaragoza ha tenido el control del balón y ha dominado al Mallorca tanto en campo propio como en el contrario, y las combinaciones rápidas y precisas han permitido a los blanquillos irrumpir con frecuencia en las inmediaciones del área rival.

 

Aún llevando la batuta los blanquillos los bermellones estuvieron bien posicionados en el cesped. La primera oportunidad clara del choque llegó de las botas de Shinji Kagawa, en el minuto 23. El japonés ejecutó un gran lanzamiento de falta directa, pero se estrelló en el travesaño.

Las botas visitantes de Abdón y Prats, crearon peligro pero ninguno supuso un gran peligro para Ratón, que despejó uno y vio como el otro se marchó desviado. Raúl Guti también lo probó antes del descanso, pero su chut ajustado salió demasiado centrado.

SEGUNDO PERIODO:

Los de Víctro Fernández sí dispuso de las opciones claras que faltaron en la primera. En el minuto 48, los zaragocistas se adelantaron en el marcador con un gol de Álex Blanco. Tras una gran subida de balón de Clemente, este cedió para Kagawa, quien vio solo a Blanco. El extremo, tras recibir del nipón, recortó a un defensor y definió con un zurdazo seco para batir a Fabri.

Los del escudo del león rampante fueron querian más, y Puado estuvo a punto de anotar después de una indecisión de la defensa visitante, pero su tiro colocado fue atrapado por Fabri. Sin embargo, en la jugada siguiente, en el minuto 53, tras una buena asistencia de Miguel Linares después de una contra, Puado no perdonó, y puso el dos a cero picando el esférico ante la salida del meta.

 

Ya encarando la recta final del choque una asistencia filtrada de Clemente superó todas las líneas rivales hasta llegar a Alberto Soro, que controló, regateó a Fabri y cedió para que Linares anotase a portería vacía. Aleix Febas, en el 85, recortó distancias para el Mallorca con un gran disparo al que no llegó Ratón.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón, Delmás, Atienza (Francés, 79´), Grippo, Clemente, Ros, Guti (James, 61´), Kagawa, Blanco, Puado (Soro, 68´) y Linares.

Real Mallorca: Fabricio, Sastre, Xisco, Sedlar, Baba, Pedraza (Señé, 72´), Febas, Kubo, Trajkovski, Pozo y Abdón (Alegría, 66´).

Goles: 1-0; Blanco (min. 48), 2-0; Puado (min. 53), 3-0; Linares (min. 75), 3-1; Febas (min. 85).

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Grippo (min. 8), a Kagawa (min. 8), a Atienza (min. 8), y a Ros (min. 32) por parte del Real Zaragoza; y a Sastre (min. 27), a Pedraza (min. 56), a Febas (min. 61), y a Alegría (min. 89) por parte del Mallorca.

si te ha gustado comparte en...

deja tu comentario