preloader

Prades gana Vuelta Aragón

Una de las pruebas ciclistas mas importantes del pelotón internacional, la Vuelta ciclista a Aragón 2019 ha tenido en la edicion de este año una gran calidad. Se la ha llevado el español Eduard Prades, venciendo con sólo tres segundos de diferencia sobre el segundo clasificado, Shalunov, y cinco sobre Taarame, que completa el podio. La tercera y definitiva etapa ha sido para Pelucchi en el sprint de llegada a Zaragoza.

A 74 km. de meta se ha producido una caída masiva y el que hasta era líder Jesus Ezquerra se ha tenido que retirar. De hecho, sufre una fractura de clavícula tras las primeras exploraciones realizadas.

Prades, bien dirigido por Movistar, ha logrado la bonificación suficiente como para alzarse con la Vuelta en el sprint especial de Villanueva de Gállego, en el kilómetro 11. Allí ha sido donde ha obtenido los tres segundos, renta suficiente, para alzarse con el liderato provisional sobre Shalunov y a la postre el maillot amarillo.

Entrando en Zaragoza, los sprinters eran los amos. Pelucchi era el más rápido sobre la línea de meta situada junto a la Torre del Agua delante de multitud de público.

CLASIFICACIONES:

General por equipos: Movistar

Premio Montaña: Restrepo

Regularidad: Jules,  Sprints especiales: Txomin Juaristi

General sub-23. Unai Cuadrado

Mejor aragonés: Fernando Barceló.

si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

deja tu comentario