panticosa - pzbaldetena

TOBOGAN EN PANTICOSA

Panticosa se mueve y después de la inauguración de las pasarelas sobre el rio Caldarés ahora acomete una nuevo proyecto turístico  un nuevo proyecto turístico de altas prestaciones.

Se trata del tobogán más largo de Europa. Bajaría desde la punta de Petrosos hasta el inicio del telecabina de la estación. 2’7 kilómetros de tobogán que lo harían merecedor del título europeo.

El primer edil panticuto, Jesús María Uriz, explica que es “una de las grandes ideas de la legislatura” y que esperan tenerla en marcha “si no ésta, a la que viene”. Ya han solicitado al INAGA el Estudio de Impacto Ambiental.

Son medidas para desestacionalizar la afluencia de visitantes más allá del invierno han apostado por invertir 320.000 euros en las nuevas pasarelas y recuerdan otras opciones como la del turismo de montaña o la bicicleta. El entorno suma varias las pistas de descenso de BTT de diferentes niveles y modalidades. La última, una pista de más de 30km. Este verano albergarán el Campeonato de España de Descenso (BTT DHI).

si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

deja tu comentario