real zaragoza-sporting 23-04-2021 - pzbaldetena

PUNTO HUERFANO

REAL ZARAGOZA 0-0 SPORTING

Reparto de puntos en la vetusta Romareda ante el Sporting que suma en el casillero blanquillo de cara al objetivo final.

PRIMER PERIODO:

Los astures saltaron a la cancha imprimiendo un fuerte ritmo y una alta presión pero el conjunto aragonés conseguía salir defenderse bien y hacer incursiones en el área visitante. Zapater y Nieto acecharon el arco  de Mariño. También Alegría se sumaba al acecho.

El gas blanquillo se iba diluyendo al mismo tiempo que el contragolpe de los norteños iba a velocidad de vértigo acosando al meta Cristian. Nieto y Tejero intentaban darle vuelo al equipo, pero sus centros no conectaban con Alegría y Narváez, espesos toda la tarde. Un primer tiempo de bostezar.

SEGUNDO PERIODO:

Los asturianos salieron de la caseta con ganas de imprimir un fuerte ritmo alchoque y lo consiguieron con carreras y ritmos endiablados. A los cuatro minutos, Cristián tuvo que ser atendido con molestias en el gemelo, en la posterior ocasión le sacó un balón a Djurdjevic que se metía dentro, que sería de los blanquillos sin el argentino.

El mister comenzó a darse cuenta que había que hacer algo si no quería que hubiera problemas. Sacó al campo a Bermejo, Eguaras e Igbekeme para revertir la situación, y el técnico volvió a realizar una gran lectura del partido. Buenos minutos del volante y gran regreso del nigeriano, inédito en el último tramo de competición.

El partido poco a poco empezó a abrirse, a pesar de que ninguno de los dos quiso tomar excesivos riesgos. En un balón filtrado para el recién entrado Cumic, Francés llegaba justo para taparle con la punta de los tacos, la prueba fue exigente para el canterano y volvió a salirle cara. Respondió el Zaragoza con Igbekeme cediendo para Francho, pero la defensa astuariana se mostraba firme. Aunque pronto empezaría a tabalearse.

Un día más en la oficina, Azón saltaba en el 74 a comerse al rival. En cinco minutos, un contragolpe, un testarazo y un remate que puso en apuros a Mariño. El Real Zaragoza es otro con él. Sometido, el Sporting intentó volcarse por las bandas y buscar la suya con Uros, sin mucha fortuna.

La recta final del choque sería de dominio aragonés con alguna respuesta de los rojiblancos, pero el electrónico ya permanecería estático. 42 puntos para el Real Zaragoza que sigue sumando con el freno de mano echado.

si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

deja tu comentario