preloader
circular lanuza 700x525 - pzbaldetena

Salida Tensi Montañeros Circular de Lanuza aplazada

El staff de la sección de montaña de pzbt Tensi Montañeros ha decidido aplazar esta salida que se iba a realizar el dia 3 de febrero debido a la malas condiciones meteorológicas. Se confirmara la nueva fecha en plazo y forma. Disculpar las molestias.

 

CAMINO NATURAL DEL EMBALSE DE LANUZA CIRCULAR 
(Sallent de Gallego – Valle de Tena – Pirineo Aragonés) 

Itinerario: 
Sallent de Gallego – Camino Natural Embalse de Lanuza – Presa Lanuza – Carretera a Lanuza – Lanuza – Sallent de Gallego. 

Datos técnicos : 

Fecha :24-08-2015 
Recorrido: Circular. 
Distancia : 7,900 km (tiempo total 2:14 h. – 1:47 h. en movimiento) 
Altura Mínima: 1257 m – Altura Máxima: 1294 m 
Desnivel acumulado: 140 m 
Tipo terreno: Sendero y camino asfaltado. 
Localización: Sallent de Gallego (Valle de Tena – Pirineo Aragonés – Huesca) 

Descripción – Observaciones: 

Ruta de senderismo sencilla que iniciamos en el parking a la entrada de la población de Sallent de Gallego, dirección al puente sobre el río Gallego, donde se toma el antiguo sendero restaurado que une por la rivera del embalse, la población de Sallent con la presa de Lanuza. 

El camino es apto para todos los senderistas que quieran disfrutar de un tranquilo paseo entre una frondosa vegetación de hayas, abedules y quejigos, con una bella panorámica al Valle de Tena, y las vistas al embalse, Peña Foratata, Formigal y las poblaciones de Sallent y Lanuza. Durante el camino encontraremos algunas zonas de mesas de madera y miradores, para hacer el camino más agradable. 

Al final del Camino Natural llegaremos a la presa de Lanuza, con unas impresionantes vistas del muro de la presa hacia el Valle y la panorámica del Embalse, Peña Foratata y las poblaciones de Lanuza y Sallet de Gallego. Aquí podremos enlazar con el sendero PR-HU 92 que viene de Panticosa y nos llevará por la carretera hacia el pequeño pueblo de Lanuza y de regreso a Sallent de Gallego, nuestro punto de partida. 

Ruta muy recomendable para realizar por la zona en un tranquilo paseo, fácil y sin grandes complicaciones.

Os esperamos !!! 

Peña Zaragozista Bal de Tena

si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

deja tu comentario