preloader

Charla Cuando hablan las piedras

Este pasado sábado se ha celebrado en el Salón de actos del Ayuntamiento de Sallent de Gallego la Conferencia “Cuando Hablan las Piedras” impartida por el escritor José Miguel Navarro López. 

L@s sallentin@s y visitantes pudieron saber de primera mano y a través de una bonita presentación audio visual todos los muchísimos secretos que encierran los escudos, signos y leyendas grabadas en piedra en todo nuestro pirineo aragonés. La lista es larga desde signos solares, protectores, cristiánicos, etc..

Muchos animales conforman la amplia toponimia de esos símbolos con una morfología muy variada, pero cabe destacar las serpientes como símbolo de la fecundación femenina y lugares donde se emplearon como rituales para fertilidad de cosechas o animales.

Los dolmenes, llamadores fálicos, representaciones de hexafolia astrales, religadas de cuatro brazos, marcas de cantero, con trazos mas o menos elaborados también estuvieron presentes. 

Sin duda una charla de las mas interesantes que hemos realizado y con un altísimo valor cultural de nuestro rico patrimonio del cual no podemos sentirnos ajenos en esta asociación y por ello lo ponemos en valor.

si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

deja tu comentario