pirineos sur 2022 - pzbaldetena

REGRESA PIRINEOS SUR

La XXIX edición de El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, que se reafirma como cita veraniega de referencia y uno de los eventos culturales más importantes de España, se celebrará del 15 de julio al 6 de agosto

Además de los grandes atractivos del Valle de Tena, también se podrá disfrutar de los conciertos de Crystal Fighters, Amadou & Mariam, Rayden, La M.O.D.A, Travis Birds o Ara Malikian, entre otros nombres destacados.

Es uno de los festivales más antiguos y con pedigrí de España. Si no hubiera sido por el forzado parón ya hubiera rebasado las tres décadas de existencia. Pero el Festival Internacional de las Culturas es imparable como cita veraniega obligatoria para los amantes de los sonidos más actuales de cualquier rincón del mundo. Su edición de 2022 será la XXIX y regresa tras dos años de ausencia con uno de sus carteles más eclécticos y variados, con nombres tan sonados como Residente, Goran Bregovic, Rozalén, Estopa o Crystal Fighters hasta el momento, ya que quedan aún cuatro jornadas por desvelar.

Las fechas de celebración serán del 15 de julio al 6 de agosto en el Auditorio de Lanuza, continuará con la renovación de sonidos y de infraestructuras que ya inició en su última edición, hace dos años. Así, este verano se podrá volver a disfrutar de su anfiteatro al aire libre y su escenario flotante sobre el pantano de Lanuza, que volverá a resurgir con los conciertos de Rayden, Fuel Fandango, Amodou & Marian, La M.O.D.A, Travis Birds o Ara Malikian, entre otros nombres significativos. Será un cartel rico y osado en el que no faltarán los géneros más variados: hip hop, música balcánica, electrónica, pop, rumba, rock, flamenco, ritmos africanos… Y aún hay varios nombres importantes por confirmar para el último fin de semana y el jueves 21.

Un festival que sigue defendiendo así su liderazgo en el panorama festivalero nacional e internacional, no solo como referencia en cuanto a crisol de géneros y pionero en apostar por los ritmos de raíz, sino también por su formato. Y es que se ubica en el valle de Tena, en pleno Pirineo aragonés, ofreciendo una experiencia que va más allá de la música. Sobre las aguas de su pantano o entre sus cumbres de alta montaña, este festival permite disfrutar de sus conciertos mientras se practica turismo de naturaleza: piragua, senderismo u otros deportes de aventura, o simplemente contemplar de sus salvajes paisajes y su rica gastronomía.

Pirineos Sur es mucho más que un festival; es una seña de identidad de la provincia de Huesca que ha atrapado, en el mejor sentido de la palabra, a miles de seguidores fieles que abarcan dos generaciones durante casi tres décadas, y la gran mayoría han descubierto las grandes posibilidades que ofrece el pirineo aragonés”. Asimismo, ha destacado que el cartel de artistas de la vigésimo novena edición “es una muestra de la vitalidad de este festival y un gran ejemplo de colaboración público-privada para lograr una oferta cultural excelente y diferenciada.

si te ha gustado comparte en...

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

deja tu comentario