preloader
ivan santurde gana la qh2019 - pzbaldetena

Santurde gana la QH2019

El ciclista cántabro de Castro Urdiales se ha llevado hoy la Cicloturista Internacional Quebrantahuesos celebrada en Sabiñanigo (Huesca).

Iván Santurde cruzó la meta en primera posición, con un tiempo de 5:43:40. Entró casi al mismo tiempo que el segundo clasificado, el ex ciclista profesional vasco Haimar Zubeldia (5:43:45), del que dijo que gracias a él pudo conseguir esta victoria. El tercero fue Pedro José Sánchez (5:47:25). 

Santurde no es novato en esta prueba de gran fondo de 198 kilómetros. Es la cuarta vez que llega el primero, aunque apunta que hacía 16 años que no la corría. Al llegar, rompió a llorar emocionado, “por diversas cuestiones”, como él mismo explicó. Pero se mostró muy contento, porquea sus 49 años se despide por todo lo alto de la QH. Esta  fue su última prueba en Sabiñánigo. “A mitad de carrera no me podía imaginar que iba a llegar primero”, decía al reconocer que se había quedado rezagado respecto a los que iban en cabeza. Pero “al ser un hombre de fondo, tenía confianza en que podía alcanzarlos”.

si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

deja tu comentario