TITULO

Uno de los próximos pasos del grupo Aramón para la ampliación de la estación de esquí de Formigal será conectar con un nuevo telesilla el sector alto de Izas con el valle de Anayet. A fecha de hoy no hay fechas ni cifras de inversión.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ya publicó una modificación del proyecto de ampliación de Formigal, que en su día presentó Aramón y cuya Declaración de Impacto Ambiental está aprobada y data de 2003.

La rectificación que plantea Aramón ahora tiene que ver con el punto de salida y llegada del nuevo telesilla que unirá el sector alto de Izas con Anayet, el denominado B13, que iría desde Izas al collado Lapazuso. Desde Aramón, explican que se solicita esta modificación “porque se ha estudiado el nivel de nieve y flujos y se cree más conveniente”.

Recuerdan queya hay un telesilla en esta zona de unión desde Izas hacia Anayet que se llama Collado y que seguirá funcionando. El nuevo no lo sustituirá sino que mejorará la conexiónentre ambos valles, recalcan.

Del proyecto de ampliación de Formigal que presentó Aramón en 2003 ya se ha llevado a cabo una parte, lo último fue el telesilla de Culivillas la pasada temporada, y otro todavía queda pendiente. Y es precisamente de lo que falta por ejecutarse donde sale esta modificación de cambiar el punto de salida y llegada del futuro telesilla, explican desde Aramón, al tiempo que apuntan que el nuevo remonte será desembragable, lo que significa que tanto en el inicio como en la parte final del recorrido adopta una velocidad menor para que los esquiadores puedan subirse o bajarse con mayor comodidad.

si te ha gustado comparte en...

deja tu comentario