real zaragoza - deportivo coruña - pzbaldetena

ABONADOS A LA VICTORÍA

REAL ZARAGOZA: 3-1 RCD CORUÑA

Hoy no se ha conseguido una victoria cualquiera, hoy se han conseguido tres puntos de la consolidación y el respeto que deben de tener sus competidores ante un plantel que y ha presentado su candidatura de forma contundente al ascenso.

El oficio, la calma y las jugadas a balón parado fueron los ingredientes para cortar la racha de un rival que aterrizaban enrrachados en la capital del Ebro.

No podía ser más ofensivo el once de Víctor Fernández, dejando en el banquillo a Igbekeme para apostar por Burgui, Soro, Puado y el recuperado Luis Suárez en ataque. Es decir, iba con todo. Y la puesta en escena fue inmejorable. El Real Zaragoza encerraba en su campo al Deportivo y le sometía a varios balones parados. En el 5, Eguaras recibía tras un córner en la frontal, recortaba a su par y con un disparo lejano sorprendía a Dani para hacer el 1-0.

Pese a que parecía seguir dominando con tranquilidad, el mazazo llegaba en el 11. Centro lateral y, con algo de fortuna, Mollejo cazaba de cabeza la pelota para superar a Cristian y devolver las tablas al electrónico. El susto no terminó ahí y, dos más tarde, Bóveda obligaba al argentino a mandar a córner el esférico tras una buena contra gallega. El choque estaba loco tras el 1-1 y en una jugada calcada al tanto local, Guti sería el que probaría a Dani, quien sí acertaría en esta ocasión a detener sobre la línea.

El correcalles no acabaría ahí. Clemente estuvo a punto de marcar un autogol tras un centro desde la banda que se estrellaba contra el lateral de la red. Todo esto sin alcanzar el ecuador de la primera mitad. Pareció llegar algo más de calma tras la locura, conscientes ambas escuadras de que ese ritmo sería imposible de soportar. Y de nuevo llegaría la alegría a las gradas de La Romareda. Tras otra jugada ensayada, Eguaras ponía un centro medido a Pichu Atienza, quien cabeceaba con violencia al fondo de las mallas para poner el 2-1 en el 32.

Lejos de venirse abajo, el Deportivo daría un paso adelante. Y a punto estaba de igualar por medio de Aketxe, el mejor lanzador de faltas de la categoría, con un disparo desde 30 metros que besaba el larguero de Cristian antes de marcharse fuera. Era la última de una primera mitad de contrastes, en la que el Real Zaragoza había tenido menos control del habitual y deseado, pero caminaba por delante en el electrónico.

SEGUNDO PERIODO:

Entraba Igbekeme por Soro en el 52. Era momento de contemporizar y ofrecer menos espacios y riesgos de los asumidos en los primeros 45 minutos.

Ya en el minuto 60. López Toca señalaba a Gaku el camino de los vestuarios tras cortar una contra a Burgui, muy habilidoso, en lo que suponía su segunda amarilla. Pero la mejor tendría lugar poco después. Suárez peleaba lo que sólo pelea él, con su fe, arrebatando a Peru la pelota en un balón con ventaja para el central y batiendo a Dani por debajo de las piernas. 3-1 y en superioridad numérica.

Tras una buena jugada combinada podía haber sentenciado Suárez, tras un gran pase atrás de Burgui, pero el disparo se marchaba desviado por centímetros. Era la última del cafetero, que se marchaba con La Romareda en pie para dejar su sitio a Álex Blanco en el 75. Los cambios los quemaba Víctor con la entrada de Linares en lugar de Burgui, en una gran segunda mitad del recién incorporado a la plantilla.

En la recta final los gallegos iban a por todas y entre Atienza y El Yamiq se tenían que currar de lo lindo para evitar sustos en la recta final. Y lo lograron.

Que pase el siguiente !!.

si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

deja tu comentario