preloader
depor-rz 08-12-19 - pzbaldetena

Apostando a la victoría

R.C.D. CORUÑA 1-3 REAL ZARAGOZA

Los pupilos de Víctor Fernández han conseguido una dura y trabajada victoria en feudo galego gracias a las dianas de Guitián, Puado y Luis Suárez. Los blanquillos han sido capaces de manejar los tiempos del partido y, a pesar de que los coruñeses han acortado distancias justo nada más empezar la segunda parte, los aragoneses han impuesto su estilo y firmeza para llevarse los tres puntos que los mantienen en zona de play-off.

PRIMER PERIODO:

Los leones tomaron la iniciativa desde el comienzo del partido, con claridad en sus llegadas al área y ocasiones desbaratadas gracias a las intervenciones de Dani Giménez. El guardameta del conjunto gallego sacó primero un disparo de Eguaras ajustado a la escuadra y más tarde hizo lo propio con otro remate de Javi Ros.

Los locales se estiraraban y obligó a alguna acertada intervención de Ratón, pero era el conjunto aragonés el que con más ambición buscaba la portería rival. Y así, tras un disparo de Luis Suárez que escupió el poste, Alberto Guitián lograba de cabeza el 0-1, tras el lanzamiento de un córner botado por Alberto Soro.

El marcador ya empezaba a explicar cuál era la diferencia entre uno y otro equipo. Que se ampliaba en el minuto 38, gracias a un gol de cabeza de Javi Puado, tras un servicio templado de Javi Ros.

SEGUNDO PERIODO:

Los deportivistas introdujeron cambios y les dieron resultado nada más salir del tunel de vestuarios. El recién incorporado Borja Valle establecía el 1-2 y daba aire a la fe de Riazor. El Deportivo jugaba a base de corazón y sus embestidas obligaron a trabajar a fondo a la formación de Víctor Fernández, que salía con mucho peligro al contragolpe.

En una de ellas, Luis Suárez encaró la portería para ser derribado dentro del área. El penalti, muy claro, se encargó de lanzarlo Luis Suárez, al que Dani Giménez le adivinó el lanzamiento.

No se arredró el Real Zaragoza, que a esas alturas ya había recuperado la hegemonía del juego y había dispuesto de alguna ocasión más para establecer diferencias en el marcador. Y ya en el minuto 80, un pase frontal de Puado a Luis Suárez permitió al delantero de referencia blanquillo encarar la puerta y cerrar un partido que el Real Zaragoza siempre quiso y mereció ganar.

si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

deja tu comentario