sporting - real zaragoza - pzbaldetena

CASTA Y ORGULLO BLANQUILLO

REAL SPORTING 1-2 REAL ZARAGOZA

En un duelo que era capital para las aspiraciones aragonesas los guerreros blanquillos no han decepcionado.

Inauguró el electrónico  Jaume Grau a los aragoneses en el primer periodo, Djuka empató en el minuto 93 y el gol de oro lo firmó el incombustible Azón en el 95 cuando ya estaba el choque finiquitado.

PRIMER PERIODO:

Los locales eran los primeros que guiaban la batuta del partido,  Especialmente activa se encontraba la banda de Fran Villalba y Kravets. Los de JIM jugaban a la contra, buscando hacer efectiva una jugada, aunque sin la presencia necesaria para lograrlo. Se llegaba al primer cuarto de hora de juego con más empuje sportinguista, pero sin ocasiones claras para ninguno.

El duelo estab en tensa calma, pero eso cambió en el minuto 25 con el gol zaragocista. Magnífico centro de Eugeni, Jair peinaba el cuero y aparecía desde atrás Jaume Grau para hacer el 0-1. Qué gran triplete había encontrado el cuadro zaragocista.

Ya en el minuto 37 cuando Eugeni volvía a hacer de las suyas, esta vez con un pase en largo a Sabin Merino que le plantaba solo ante Mariño. El delantero entraba en el área, encaraba al arquero y lanzaba el balón directamente fuera. Una pena, pero los maños perdonaban el segundo. Tras una falta en la frontal para el Sporting, de regalo, porque Djuka agarró primero a Jair, se terminaba la primera parte. 0-1 en el marcador, con la pena final de que el central portugués había visto tarjeta.

SEGUNDO PERIODO:

Salieron los locales con ansia. Un centro al área y un par de malos rechaces de Cristian a punto estaban de costar el empate. Pero en estas, Bermejo robaba un balón en el área rival, la cedía a Narváez, que a su vez le pasaba el cuero a un Eugeni que disparaba y obligaba a Mariño a estirarse para evitar el 0-2. El cuero terminaba en córner, y en el rechace, Fran Gámez pegaba un zapatazo que repelía el guardameta.

La escuadra aragonesa demandaba sustituciones porque el Sporting había despertado y los de JIM sufrían de lo lindo. Vada y Azón daban refresco a los de la capital aragonesa tratando de tener la pelota en zona de tres cuartos y robar rápido. Había que cortar la iniciativa astur.

Ya con el minuto setenta en el marcador los locales rondaban la portería de Cristian, mientras que el cuadro maño buscaba a Iván Azón. JIM daba entrada a Borja Sainz para seguir con la estrategia de mantener el cuero arriba. Y lo cierto es que lo lograba, mérito del míster y de un equipo que quería los tres puntos a toda costa. La pena estaba siendo que no acertaban a sentenciar, y pudo hacerlo con un disparo de Vada en el 81, pero dio en el larguero. Había que estar atentos.

Nacho Méndez quedaba expulsado por una entrada sobre Vada, pero el VAR corregía y se quedaba en amarilla.

El éxtasis final esperaba a los blanquillos. El corazón zaragocista está a prueba de todo, pero el final podía ser demasiado. Empataba Djuka en un tremendo jarro de agua para los maños cuando se cumplía el minuto 93, pero no quedaría ahí. Vada despejaba en otra jugada, Iván Azón no daba el balón por perdido y se llevaba el cuero en el 95. Tras regatear al arquero, el canterano anotaba el gol del triunfo y la locura estallaba en un pequeño fondo del Molinón. La victoria fue antológica, toca ahora disfrutar de esta victoria balsámica y disfrutar una importantísima victoria  que marcará esta liga para los leones zaragocistas.

El abismo queda ya a diez puntos así que pase la UD Almería y a certificar cuanto antes la permanencia.

si te ha gustado comparte en...

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

deja tu comentario