preloader
cordoba rz 28-04-19 - pzbaldetena

El RZ hunde al Córdoba

El Real Zaragoza cosechó los tres puntos ayer en el nuevo arcangel en un partido que tiro de lucha, entrega y sacrificio.

El siempre cuestionado Marc Gual que ayer tuvo su idilio con el gol. Gran actuación como siempre del guardameta Cristhian que tuvo una notable actuación como toda la temporada.

Un Real Zaragoza dominador ha aprovechado los errores defensivos del conjunto cordobés y ha logrado un victoria fundamental para conseguir el objetivo. El hat-trick de Marc Gual, en los minutos 50, 75 y 78, ha sentenciado el encuentro a favor de los zaragocistas.

En una primera parte con opciones para ambos conjuntos, el Real Zaragoza dominó el esférico y se mostró superior al conjunto cordobesista, gozando de las primeras llegadas del choque, en los pies de Carlos Nieto y Javi Ros. El centro raso del lateral fue atrapado por Marcos, mientras que el disparo del tudelano se marchó alto.

Los locales respondieron a las acciones ofensivas blanquillas en el minuto 16 con un cabezazo de Andrés Martín que se estrelló en el travesaño tras un centro lateral. Los zaragocistas siguieron desplegando mucha movilidad entre los atacantes y buscando espacios.

Así llegó la ocasión de Marc Gual, quien tuvo en sus botas la oportunidad de adelantar al equipo, aunque buscó el pase en lugar del disparo. En el 28, una acción individual de Carlos Nieto, que recuperó en campo rival, estuvo a punto de subir el tanto al marcador.

Tras estas ocasiones visitantes, el Córdoba mejoró, y también tuvo sus opciones de anotar. En el 31, un centro local se topó con la madera; y dos minutos después, un firme Cristian intervino despejando de puños el disparo rival. La última clara de la primera mitad llegó tras un chut de Carbonell que salió por encima del marco.

En la segunda parte, los blanquillos comenzaron incisivos, especialmente un presionante Marc Gual. El catalán, con un buen cabezazo tras centro de Delmás, se quedó cerca de marcar el primer gol del encuentro.

Una diana que llegaría poco después, en el 50, tras un error defensivo rival y un robo de un atento Gual, que regateó al meta y anotó a placercon su zurda para adelantar al Real Zaragoza.

Después del tanto, los hombres de Víctor Fernández siguieron controlando el balón, protegiéndose así de su adversario. Álvaro Vázquez se topó con Marcos en el minuto 66 tras un robo zaragocista y un pase de Gual. Dos minutos más tarde, Cristian se lució con una gran parada a una volea de Andrés.

En el 75, tras una contra blanquilla y un pase al primer toque de Biel, Marc Gual logró su segundo tanto de la noche, tras recortar a un defensor dentro del área y definir a la perfección. El delantero centro completaría su gran partido con un hat-trick en el 78, aprovechando un nuevo error local y ejecutando con precisión con un ajustado disparo de zurda.

Aún daría tiempo para otro paradón de Cristian, que demostró sus reflejos en los minutos finales.

Ficha técnica:

Córdoba: Marcos, Fernández, Herrero, Muñoz, Menéndez, Bodiger, Vallejo (Carrillo, 61´), De Las Cuevas, Carbonell (Aguado, 80´), Alfaro (Lara, 73´) y Andrés.

Real Zaragoza: Cristian, Delmás, Guitián, Verdasca, Nieto, Eguaras (Zapater, 84´), Ros, Soro (Guti, 32´), Biel, Álvaro y Gual (Papu, 80´).

Goles: 0-1; Gual (min. 50), 0-2; Gual (min. 75), 0-3; Gual (min. 78).

Árbitro: Varón Aceitón (comité balear). Amonestó a Muñoz (67´) y a Lara (80′) por parte del Córdoba; y a Biel (34´) por parte del Real Zaragoza.

si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

deja tu comentario