preloader
rz-sporting 07-01-2020 - pzbaldetena

GOLES ENTRE BOIRA

REAL ZARAGOZA 2-0 REAL SPORTING

El plantel aragonés da un puñetazo en la liga y se aupa a las puertas del ascenso directo. Los pupilos de Victor Fernández ofrecieron al respetable un juego vistoso que hizo vibrar a todo el estadio, y superaron a los asturianos de forma convincente. El nuevo planteamiento de Djukic no fue suficiente para ganarle la batalla a Víctor, que empieza a ver cómo su equipo esgrime argumentos muy ilusionantes.

PRIMER PERIODO:

De inicio las novedades fueron Cristian Álvarez, Atienza, Vigaray e Igbekeme.

Se notaba esta necesidad desde el primer momento, y así se reflejaba en el electrónico gracias a Guti, que abría la lata del marcador en el primer minuto de juego. Un centro perfectamente medido de Alberto Soro que aprovechaba el canterano ante el despiste de la defensa sportinguista ponía el 1-0. Quedaba mucho partido, pero no se podía empezar de mejor manera.

Dominaba en el primer cuarto de hora inicial el Real Zaragoza al equipo visitante. Era amo y señor del encuentro, cómo así reflejaba el marcador. Pasado el ecuador del primer tiempo, otro remate de cabeza, esta vez del asistente Soro, podía ampliar esta renta y poner algo de tranquilidad en la hinchada zaragocista. Sin embargo, y de forma inexplicable, el balón se iba a la izquierda el postre defendido por Mariño.

Seguían los blanquillos haciendo méritos para aumentar la diferencia de goles. La más clara de todas estaría en las botas de Luis Suárez. Después de regatear perfectamente al cancerbero asturiano lanzaba el balón fuera en la oportunidad más evidente de toda la primera mitad. Era el minuto 43 del juego. Nada más sucedió hasta que el colegiado decretó la entrada al túnel de vestuarios. Los locales habían expuesto argumentos más que de sobra para irse al descanso con una renta de dos o tres goles. La Romareda, entregada desde el primer momento, esperaba no tener que acordarse de esas oportunidades al final del choque.

SEGUNDO PERIODO:

Un tsunami blanquillo salio del túnel del vestuario. Tuvo varias para, de nuevo, poner el 2-0 en el electrónico local. Sin embargo, Mariño, el mejor de los asturianos, lo evitaba con solidez. Los blanquillos seguían a lo suyo, sin desesperar por mucho que no quisiese entrar el cuero. Por eso, en el minuto 59, Luis Suárez, que tanto lo había intentado, consiguió enviar la pelota al fondo de las mallas. Vigaray, que volvía tras lesión, era el que daba la asistencia del tanto aragonés.

Ya con un marcador cómodo  había que cerrar el partido para firmar la victoria. Con una grada entregada, en la fria noche no se podía fallar aunque sin bajar la guardia.

Los astures se llegaron a topar con el palo y, por supuesto, con el gran cerrojo zaragocista que tiene nombres y apellidos: Cristian Álvarez. El argentino se vistió de gala el día de su regreso a La Romareda. No era el único nombre propio qué destacaba en la noche del martes. Igbekeme mostraba un nivel superior al que había acostumbrado a los blanquillos a lo largo de la primera vuelta. La defensa zaragocista estuvo soberbia, con Vigaray y Atienza como novedad. El resto del engranaje funcionó tan bien como siempre.

El Real Zaragoza cumplió de forma sobresaliente.

si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

deja tu comentario