lugo-real zaragoza 16-06-20 - pzbaldetena

LA SENDA DEL ASCENSO

LUGO 0-3 REAL ZARAGOZA

Poquito a tardado el Real Zaragoza en disipar las dudas que generó su derrota frente al Alcorcón. Las dianas de Kagawa, Guti y Linares firman un triunfo que permite dormir como líder de la división de plata.

Presentaba el mister tres cambios en el once titular. El lateral derecho fue adjudicado al canterano Alejandro Francés, quien, a sus 17 años, se convertía en el primer futbolista del siglo XXI en debutar con el primer equipo en Liga, y, además, con una sobresaliente actuación en defensa. Además, Ratón ocupaba la meta aragonesa y Burgui daba más pólvora al ataque.

PRIMER PERIODO:

Ya a los dos minutos, Carrillo tuvo la primera ocasión para los locales, pero El Yamiq estuvo rápido para interponer el disparo. Respondía el debutante Francés, que llegaba al área rival para sacar un fuerte disparo, despejado por Cantero a córner.

Los locales estaban mejor posicionados en cesped, y el blanquillo Atienza estaba torpe con tres pedidas del cuero pero el primer golpe fue del Real Zaragoza. En un córner despejado que parecía no tener peligro, Eguaras pelea el balón a la frontal, le cae a Kagawa para que, desde la frontal, fusile la portería de Cantero con un misil pegado al palo derecho. Lo miró el VAR durante dos minutos por una posible mano de Eguaras, pero no observó nada para anular el gol. Aparecía por fin el japonés para ser decisivo en el marcador.

Ya con la lata abierta con el 0-1 en el electrónico, el Real Zaragoza tenía más espacios para lucir el contragolpe, pese al poco acierto de Burgui con balón. Así llegó otra ocasión para Kagawa, que no supo definir un contragolpe al llegar a la frontal del área. La más clara para los locales llegó al borde del descanso, y fue un remate de El Yamiq en propia puerta que salió rozando el palo de Ratón.

SEGUNDO PERIODO:

Se arrancó con los locales atacando con un remate de Djaló en área pequeña que no encontró portería. Respondía Burgui a la contra desde el pico del área, pero el disparo salió demasiado escorado.

Los aragoneses no estaban nada cómodos con balón, y los gallegos ganaban metros con el paso de los minutos, principalmente con balones parados y centros desde la banda. Pero apareció la magia de Eguaras para servir una magnífica asistencia a Guti, entrando al área al espacio para marcar el segundo y abrir una gran brecha para los de Víctor Fernández.

Los lucenses metían mecha en el campo y Víctor, cemento en el centro del campo con James. No desistían los gallegos a base de saques de esquina y centros laterales. Manu Barreiro, que acababa de entrar, probaba a Ratón. Pero el ímpetu de los gallegos se iba a acabar en el 75 con la expulsión, VAR mediante, de El Hacen, que le puso los tacos al tobillo de Eguaras.

El Lugo jugando con díez, Víctor Fernández refrescaba el centro del campo con Dani Torres y Linares, que tuvo el tercero en su primer balón, pero no pudo aprovechar un gran balón largo de Guti. Sí supo cerrar el partido dos minutos después, al enviar a la red un balón muerto en área pequeña. En el descuento, cuando el Zaragoza solo contaba los minutos que faltaban para coger el avión de vuelta, Josete maquilló el resultado en un barullo dentro del área mal defendido por un horrendo Atienza durante todo el partido.

El próximo jueves otro capitulo mas de para el regreso a primera.

si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

deja tu comentario