TITULO

REAL ZARAGOZA 1-1 PONFERRADINA 

El Real Zaragoza ha sumado un pobre empate en su primera salida de la temporada en El Toralín que le impide destacarse en la cabeza de la tabla.

PRIMER PERIODO:

El equipo zaragocista se adelantó en el marcador gracias a un gol de Kagawa, pero perdió el centro del campo y, en los últimos minutos, la Ponferradina apretó hasta lograr un empate que puede saber a poco.

El mister recuperaba a Igbekeme tras ser baja frente al Tenerife por problemas gástricos, dejando en el banquillo a Alberto Soro. El partido arrancó con más intensidad en el cuadro local, que regresaba a Segunda División tras dos años en 2ªB. Kaxe remató desviado un centro desde la banda derecha. Intentaba responder el Zaragoza con una contra en la que Kagawa buscó al espacio a Luis Suárez, que se topó con un defensa bien colocado.

Los pupilos de Victor Fernandez se desicieron del ímpetu leonés en los primeros minutos conforme Kagawa se fue haciendo dueño de la mediapunta. Tuvo el primero en un mano a mano que invalidó Iglesias Villanueva por fuera de juego. Minutos después, se vistió de asistente para buscar a Dwamena, desvió un defensa, y encontrar a Nieto, que no pudo encontrar portería desde dentro del área. Y si no podía combinar, hacía mucho daño a la contra. Dwamena tuvo el primero tras una buena carrera de Luis Suárez, pero no pudo batir a Manu.

Seguía intentándolo el cuadro de Víctor Fernández, que volvió a rozar el gol con un disparo de James Igbekeme desde la frontal. Respondía la Ponferradina con una internada a la espalda de Nieto, que no encontró rematador en área pequeña. Pero Kagawa fue desapareciendo en el último tramo de la primera mitad y el Zaragoza comenzó a perder fuelle. Al filo del descanso, la Ponferradina se iba a adelantar con un remate de Valcarce en un fallo de marcaje a balón parado, pero apareció el VAR para señalar fuera de juego y mantener el 0-0 en el marcador.

SEGUNDO PERIODO:

Los blanquillos se apoderaron del esférico e intentaba crear peligro con combinaciones de balón, mientras que la “Ponfe” esperaba a robar y apretar en sus arrancadas. Kagawa pudo marcar, pero no pudo conectar con un balón que se paseaba por el área, y después Dwamena no pudo completar una buena arrancada por la banda izquierda. Pero también perdonaban los locales, que pudieron adelantarse si Nacho Gil, sin oposición, hubiera enviado a la red un rechace de Cristian Álvarez.

Y, al final, el gol llegó. En el minuto 57, James cuelga el balón al segundo palo donde aparece Shinji Kagawa para, en su segundo remate, anotar el primero de la tarde en El Toralín. El japonés empezaba a responder con goles a las expectativas generadas con su fichaje. Actuó Víctor tras el gol, dando entrada a Alberto Soro y Álex Blanco por Kagawa y por un desafortunado Dwamena.

Reaccionaba la Ponfe con el veterano delantero, pero siempre temido, Yuri, que con solo cinco minutos en el campo provocó la amarilla a Grippo y una peligrosísima falta en la frontal. El lanzamiento golpeó en la barrera.

La Ponfe ya estaba volcada al ataque y auguraba unos diez últimos minutos de infarto, pero un seguro Atienza se alzó sobre la defensa zaragocista. Pero iba a llegar el empate. Isi se lleva un balón muerto en el área y sirve el tanto a Valcarce, que hace el 1-1 desde el área pequeña. Y tuvo que intervenir Cristian Álvarez para evitar la remontada con un tiro peligroso de Yuri.

No se iba a mover el marcador y el Zaragoza sumaba un punto tras no saber aguantar el resultado a favor. Los cambios, esta vez, no funcionaron, el equipo perdió el centro del campo y no pudo frenar el asedio de la Ponferradina, que echó atrás a los de Víctor Fernández hasta que llegó el empate.

si te ha gustado comparte en...

deja tu comentario