gerona real zaragoza 03-07-2020 - pzbaldetena

PASO EN FALSO

GERONA 1-0 REAL ZARAGOZA

Los pupilos de Víctor Fernández han vuelto a hacer agua en su salida a Montilivi que hace que ya no estén en las plazas ascenso directo.

Stuani inauguró el electrónico desde el punto de penalti gracias a un fallo de patio colegio de Clemente, aunque la nula predisposición y ganas de llevarse el choque fue del todo plantel.

PRIMER PERIODO:

Con las bajas de El Yamiq y Eguaras, el mister aragonés dió entrada a Clemente en el centro de la zaga y a James en la medular. Además, y no es poco, regresaban Vigaray y Puado. Enfrente, entre otros, Stuani y Borja García con Francisco dirigiendo su primer choque como técnico del Girona. Precisamente el mediapunta generaba la primera oportunidad del partido, pero su disparo se marchaba alto.

Eran pocas las ocasiones antes del ecuador, con mucho centrocampismo y poca eficacia en el último pase. De dosis de respeto, alto nivel. Al minuto 20 hubo que esperar para ver el primer disparo de los maños, obra de Burgui que obligó a esforzarse algo a Asier Riesgo. Era el extremo el más participativo junto a Puado, pero tampoco llegaba a aparecer la magia de la eficacia. El que más cerca anduvo de desnivelar la balanza fue Stuani, quien no alcanzó por milímetros un servicio de Samu Sáiz.

Fue de lo poco destacable de ambos equipos en una primera mitad insulsa, quizás con excesivo temor de lo que les suponía caer derrotados. Dani Torres destacaba en los blanquillos por su empaque y capacidad de mantener ordenado al equipo. Pero eran habituales los problemas para conectar varios pases seguidos.

SEGUNDO PERIODO:

Salieron de la caseta las dos escuadras con mas ánimo, pero un erro totalmente evitable de Clemente en una jugada aislada, Stuani al suelo y penalti claro. El uruguayo no perdonaba y el Gerona hacía el 1-0 en el minuto 56. Poco después, de nuevo la conexión de Sáiz y Stuani estuvo cerca de suponer el segundo gol.

El drama podía continuar en el minuto 64, cuando el colegiado señalaba el punto de penalti por una supuesta mano de Puado que no existió. El VAR, no podía ser de otra manera, apareció para anularlo. Víctor trataba de reaccionar con la entrada de Soro en el lugar de James, devolviendo a Guti al centro del campo. Linares, Delmás y Blanco por Puado, Vigaray y Burgui, al instante.

Ya encarando la fase final del encuentro los zaragocistas tampoco disponían de frescura ni las ideas para ni siquiera amenazar la meta de Riesgo. Para colmo el colombiano Suárez vió la tarjeta amarilla que le impedirá jugar contra el Rayo en La Romareda.

si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

deja tu comentario