preloader
almeria-rz _10-11-2019 - pzbaldetena

Punto meritorio

U.D. ALMERÍA 1-1 REAL ZARAGOZA

El club del león rampante se ha traído del estadio de los Juegos del Mediterraneo Real Zaragoza un meritorio empate en Almería, en un encuentro loco. El punto sirve a los blanquillos para mantener la posición de playoff de ascenso, situándose sexto, a tres puntos del ascenso directo.

PRIMER PERIODO:

Arrancaron los aragoneses con las novedades de Vigaray y Kagawa y las bajas de Cristian Álvarez y Luis Suárez, este por sanción. Ninguno de los dos equipos comenzaba intimidando al rival, y las escasas posibilidades de gol se repartían entre ambos. Sin embargo, al cuarto de hora, Álvaro Ratón tuvo que demostrar sus habilidades tras un remate a bocajarro de Koric. Tres minutos después, Núñez erraba un mano a mano que hubiese adelantado a los locales.

El canterano Pombo muy peleón, intentó previamente dos disparos lejanos que no cuajaron provocaba la tarjeta amarilla de Martos. El dominio de la pelota era zaragocista, y los visitantes empezaban a manejar los tiempos del encuentro. La presión en la salida del Almería provocaba indecisiones en la zaga local, pero los blanquillos no podían sacar partido de momento.

A pesar de tener el control absoluto de todo el choque, el Real Zaragoza encajaría un gol al filo del descanso, cuando más duele. Igbekeme cometió una falta lateral al borde del área. Sergio Aguza la ejecutó y Núñez la enviaba al fondo de las mallas para adelantar a los andaluces en el minuto 44. Quedaba toda la segunda parte para remontar.

SEGUNDO PERIODO:

El partido comenzó como un toma y daca, y las pocas ocasiones se repartían entre ambos equipos otra vez. Ninguna de ellas era clara. El Almería seguía dominando en el marcador, y los aragoneses no podían perforar la portería de René. Entraba al campo Miguel Linares por James Igbekeme, y las cosas cambiarían para el Real Zaragoza.

En el minuto 65, Raúl Guti metía un pase medido al ariete de Fuentes de Ebro, que realizaba un control orientado preciso y definía de la mejor manera posible ante René. El partido se igualaba y se preparaba para salir Georgi Papunashvili. Dos minutos después el georgiano se escoraba a la izquierda, disparaba ajustado al palo, y el balón se marchaba rozando el poste. El partido estaba abierto y podía pasar de todo. Ahora a refrendar este punto en casa frente al Albacete.

si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

deja tu comentario