elche - real zaragoza 15-02-2020 - pzbaldetena

Salto al ascenso directo

ELCHE, C.F. 1-2- REAL ZARAGOZA

El plantel blanquillo ya esta en ascenso directo despues de conseguir una victoria capital que le da derecho a soñar.

Suárez y Soro se encargaron de encarrilar un partido que se pudo cerrar en muchas ocasiones, pero la solidez defensiva hizo olvidar las oportunidades perdidas. Los de Víctor Fernández podrán abrir brecha este miércoles si superan al Mirandés en Anduva.

PRIMER PERIODO:

La novedad fue Atienza en compañía de El Yamiq en el centro de la defensa, custodiando a Cristian. Vigaray y Nieto completaban la parte de atrás, y Eguaras con Guti el doble pivote. En las bandas, James y Soro, mientras que arriba tratarían de hacer gol Suárez y Puado.

En los inicios la batuta del choque era aragonesa. Un centro de Nieto y un remate de Puado tanteaban a la defensa local, aunque se quedaron en nada. El propio delantero catalán ponía por primera vez a prueba a Edgar Badía, y los aragoneses confirmaban que estaban, hasta el momento, mejor que su rival.

Llegó el minuto 13 y el Real Zaragoza ponia tierra de por medio. Javi Puado robaba el balón, driblaba a varios rivales y su disparo pegaba en el palo. Sin embargo, ahí estaba Alberto Soro para coger el rebote y llevar el balón al fondo de la portería. Ahora bien, poco duraría la alegría entre los maños porque Juan Cruz colgaba un balón al área y Pere Milla clavaba el empate en el Martínez Valero en el 18.

La aficion disfrutaba de buen juego pero sería de nuevo el Real Zaragoza el que se adelantaría en el 26. Esta vez, El Yamiq metía un pase largo, y después de que la defensa local no se aclarase, Suárez se llevaba la pelota y batía por bajo al guardameta del Elche. Pudo llegar el tercero e incluso el cuarto, porque los blanquillos desaprovecharon dos situaciones de superioridad que recuperaron los blanquiverdes.

Ya concluia la primra parte donde los de Víctor Fernadez eran claros ganadores parciales.

SEGUNDO PERIODO:

Los visitantes atacaban y tenían posibilidades de aumentar la renta, pero sin fortuna de cara a portería. El Elche realizaba dos cambios y comenzaba a proponer algo más, pero necesitaba meter otra marcha para empatar.

Las ocasiones salian de las botas de Soro, Puado o Luis Suárez. Las malas noticias llegaron para el colombiano a falta de poco más de un cuarto de hora, porque tras una dura entrada de Óscar se tuvo que retirar lesionado. Entretanto, Burgui se ponía la camiseta del Real Zaragoza para debutar, y trataba de ayudar en la contra para sentenciar. Los blanquillos seguían desaprovechando demasiadas oportunidades, pero la labor defensiva mantenía el resultado.

Ya en la recta final del choque y con el minuto 80 encima y con la victoria en la mano, pero había que defender con uñas y dientes el resultado. De hecho, el empate estuvo en la cabeza de Pere Milla en el 88, pero cuando la afición cantaba el gol, la pelota se fue lamiendo la cepa del poste. El colegiado añadía cuatro minutos a los 90 reglamentarios. Quedaba un suspiro para llevarse el triunfo y un puesto en el ascenso directo.

El trencilla señalaba el final del partido y los maños habían alcanzado el playoff con un partido menos. 47 puntos en 27 encuentros, y con otro más el miércoles que puede abrir brecha con el tercero. Sin embargo, los zaragozanos se centran en disfrutar del triunfo de esta jornada que les ha abierto la puerta a soñar con lo más alto.

si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

deja tu comentario