real-zaragoza-castellon 20-05-2021 pzbaldetena

SALVADOS

REAL ZARAGOZA: 3-0  U.D. CASTELLÓN

SALVADOS !!!!

La octava vía crucis en segunda ha acabado con final feliz, aunque la pesadilla no acabe hasta regresar a primera división.

La familia zaragocista puede descansar de tanto despropósito al menos hasta la temporada que viene.

Esta victoria capital tuvo el sello de jugadores canterano que, una vez mas, son los que mantienen esta barco a flote a pesar de todas las fisuras que presenta en su estructura.

Azón y Francho fueron los protas de esta magica noche y firmaron las dos primeras dianas y el propio delantero zaragozano provocó el penalti del tercero, que convirtió Tejero. Ahora sí, con los 50 puntos, ya tranquilos.El once de inicio fue Cristian en portería y una línea de cuatro compuesta por Tejero, Peybernes, Francés y Nieto. Eguaras y Zapater se ubicaban en el doble pivote, con Bermejo y Francho como interiores. Arriba, Iván Azón y Juanjo Narváez. En el Castellón había figuras conocidas por el zaragocismo, como Jamelli y Whalley, y nombres muy sonados como Gus Ledes o Bodiger.

PRIMER PERIODO:

En los primeros minutos era el Castellón el que llevaba la iniciativa. Sin embargo, la alegría llegaba primero para los maños. Una combinación entre Francho y Narváez terminaba con un pase del colombiano al canterano en la frontal del área que este remataba con un disparo que se colaba por toda la escuadra. 1-0 en el minuto 14 de juego.

Lograba desplegar su juego a partir del gol el conjunto blanquillo, con Eguaras repartiendo balones y una banda derecha que generaba peligro serio. Un centro de Tejero a Iván Azón, varias recuperaciones y pases entre líneas suponían un quebradero de cabeza para los visitantes. Dominaba el Real Zaragoza el juego, pero debía afinar en ataque para encarrilar el partido.

Un disparo de Bermejo cerraba la primera parte de un conjunto maño que controlaba el partido. El único peligro podía llegar a balón parado con centros de Rubén Díez y Gus Ledes. Con este resultado, la escuadra zaragocista dejaba sentenciaba su permanencia en la categoría de plata, pero debía conservarlo o ampliarlo 45 minutos más.

SEGUNDO PERIODO:

Salió enchufado los leones y sin tiempo para acomodarse centro perfecto de Zapater para que Azón rematase de cabeza y pusiese el balón en el fondo de las mallas. La salvación se acercaba para un Real Zaragoza alegre. El segundo tanto era una bocanada de tranquilidad.

Ya en minuto 63, Iván Azón se llevaba el cuero a la perfección ante Rafa Gálvez, que se internaba en el área, recortaba al defensa y caía. La jugada era dudosa, pero el VAR iba a aparecer para echar una mano a los maños. Se revisaba la jugada, se decretaba el correspondiente penalti, y Tejero ponía el extasis con el tercer gol.

Ahora toca disfrutar de la tranquilidad tras tanto despropósito de ocho años en segunda y camino de nueve. A ver si entra cuanto antes inversores que de verdad amen este club y se vuelva a reinar como antaño. No hay tiempo que perder.

si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

deja tu comentario