alcorcon real zaragoza 03-10-2020 pzbaldetena

UN PUNTO Y GRACIAS

ALCORCÓN 0-0 REL ZARAGOZA

Choque soporífero entre Alcorcón y Real Zaragoza en el estadio madrileño. Un partido sin fútbol, sin ganas sin nada. Los aragoneses disputaron media hora con uno menos, tras la expulsión de Buyla por una dura entrada.

El míster blanquillo, ante la baja de Nieto por sanción, retrasaba a Chavarría al lateral zurdo, colocaba a Buyla por delante y, la novedad en el once, a Zanimacchia arrancando desde el costado derecho. El italiano era, sin duda, uno de los brotes verdes que se podían destacar en la primera parte tanto por su velocidad como por su desborde y valentía para acometer internadas.

PRIMER PERIODO:

 El que más cerca estuvo fue Vuckic el que más cerca estuvo en el primer minuto, pero David Fernández abortaba lo que hubiera sido un tanto brillante por su ejecución de tacón. Eran superiores los blanquillos, los locales ni se asomaban al área de Cristian más allá de balones parados lejanos, pero faltaba intimidación ofensiva para desnivelar la balanza.

Hasta el minuto 38 no llegó el primer susto para los zaragocistas. El ex blanquillo Marc Gual recortaba en la frontal y soltaba un zurdazo que salió rozando el poste izquierdo de la meta de Cristian. Era lo último que sucedía en la primera parte en Santo Domingo, con predominante dominio de los de Rubén Baraja pero, eso sí, sin encontrar espacios suficientes como para hacer daño decisivo al Alcorcón.

SEGUNDO PERIODO:

Por fin se entendieron Narvaez y Vuckic. El esloveno aguantaba a la perfección la pelota, cedía al espacio para su compañero quien sacaba un gran disparo que salía rozando el poste alfarero. Al instante, enésima lesión muscular de Vigaray y el joven canterano Alejandro Francés saltaba al césped para ocupar el lateral derecho.

El partido estaba controlado. Hasta que Buyla perdía la cabeza y cometía una dura entrada a destiempo y por detrás en zona no peligrosa, viendo inmediatamente la roja directa. La reacción de Baraja era incluir a Zapater por Ros, también con amarilla, y a Larrazabal, debutante, por Zanimacchia. Tocaba remar, y mucho, con un hombre menos y media hora por disputar.

Los amarillos se encerraron atrás tomando la batuta del partido. Laure amenazaba por la diestra, topándose con Cristian, muy atento en la salida. Quemaba los cambios Baraja con las entradas de Toro Fernández y Adrián en detrimento de Vuckic y Narvaez, desfondados por el trabajo sin balón. Por entonces, Pichu Atienza y Guitián ya tenían que multiplicarse para desbaratar los centros laterales.

La mejor ocasión local venía de un cabezazo de Toro Fernández en propia portería a la salida de un córner. Es decir, nulo fútbol el de los locales y, desde la roja de Buyla, también de los visitantes. Con 0-0 terminaba un choque difícil de ver, duro a la hora de la siesta, pero que al menos permite al Real Zaragoza seguir sumando.

De todas formas habrá que espera a ver que determinan las instituciones ligueras ya que el Alcorcón cometió alineación indebida durante uno minutos del partido, entre el 73 y el 82, al juntar a cinco jugadores con ficha del filial y, por ello, contar en juego con solo 6 del primer equipo, cuando el reglamento obliga a tener 7 como mínimo.

El hecho ocurrió cuando en el minuto 73, Mere Hermoso, el técnico del cuadro madrileño, introdujo en juego al peruano Sosa (dorsal 30) en vez de Bellvís. En ese instante ya estaban en el campo el central Castro (29), el medio centro Castro (34), el punta Barbero (27) y el delantero centro Arribas (26), que había sustituido poco antes a Gual. 

Nueve minutos tardó en darse cuenta alguien del banquillo del Alcorcón y, en el minuto 82, retiró a Bravo para meter en su puesto a Ernesto y recomponer el equilibrio reglamentario de 7 fichas profesionales y 4 de las categorías base. 

Según la normativa vigente y con diversos casos como jurisprudencia ocurridos en las últimas décadas, ese tiempo en el que el Alcorcón cometió alineación indebida debe acabar, previa denuncia del Real Zaragoza, con los 3 puntos en el haber del balance del cuadro aragonés.

Habrá que esperar acontecimientos 

si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

deja tu comentario