preloader
rz-tenerife 17-08-19 (T19-20) - pzbaldetena

Victoria inaugural

REAL ZARAGOZA 2-0 CD TENERIFE

Los guerreros blanquillos inauguraban su casillero de puntos con una ilusionante victoria ante los isleños. Los de Víctor Fernández se impusieron en un encuentro frenético en el que el debutante Luis Suárez firmó un buen partido, con un gol en la primera parte. Sentenciaba en la segunda, de penalti, Javi Ros.

Con una afición entregada, Víctor apostó por cinco debuts, el de Kagawa, Atienza, Vigaray, Dwamena y Luis Suárez. Completaban el once inicial Cristian Álvarez, Grippo, Nieto, Javi Ros, R. Guti, Soro y Dwamena. Por su parte, el Tenerife saltaba al terreno de La Romareda con Ortolá Luis Ruiz, Alberto Jiménez, Spicic, Isma López, Aitor Sanz, Milla, Suso Santana, Borja Lasso, Naranjo y Malbasic.

Fueron los aragoneses los que impusieron el ritmo, con un remate fallido de Dwamena muy cerca del palo derecho pero que se marchó ligeramente desviado. Un par de minutos después, un gran pase de Kagawa hacia Dwamena se perdió rozando el poste tras el chute del delantero.

PRIMER PERIODO:

El partido empezaba con mucho ritmo y pronto el Tenerife empezaba a achuchar con varias llegadas peligrosas a la portería de Cristian Álvarez. El Real Zaragoza reaccionaba con cierta presión. En el 24, Naranjo recibía la primera amarilla del partido, por juego peligroso contra Atienza.

El Zaragoza seguía presionando y en el 35 Vigaray llegaba a la línea de fondo pero le faltó un compañero para el remate. Poco después un disparo de Luis Suárez se perdía, junto con otra ocasión para marcar. Pero achuchaba el Zaragoza y pronto el colombiano tendría su recompensa. En el minuto 40, con un remate con la izquierda desde el centro del área, marcaba el primer gol para el Real Zaragoza.

Se animaba la cosa antes del descanso, rugía La Romareda, y los nervios afloraban antes de que finalizara el primer tiempo. De hecho, el autor del gol veía una tarjeta amarilla por juego peligroso. La Romareda llegaba al descanso tras 47 minutos frenéticos en los que ambos equipos han tenido varias ocasiones para adelantarse, aunque ha sido el Zaragoza quien finalmente ha visto la puerta.

SEGUNDO PERIODO:

Despertó el Tenerife rumbo a la portería del Real Zaragoza, con un remate fallido de Luis Pérez que se perdía alto. Reaccionaba el Zaragoza, con una nueva ocasión de Dwamena que se perdía por muy poco.

Comenzaba con intensidad también esta segunda mitad, con un par de faltas peligrosas y otras ocasiones que no iban a más. Los primeros cambios llegaban. Entraba Lasure por Dwamena y en el Tenerife Dani Gómez por Naranjo, y Carlos Ruiz por Sipcic.

En el 64 a punto estuvo el Zaragoza de sentenciar con una doble ocasión. Primero fue Suárez quien se topó con Ortolá y Kegawa cogió el rechace que tuvo a Ruiz como muro. Salvaba el Tenerife el segundo para seguidamente estar a punto de empatar con un tiro de Suso que se fue fuera.

En el 72, Ruiz veía la amarilla tras frenar la contra con falta a Luis suárez, que firmaba un gran partido. En la recta final, se vivió un pequeño susto tras un duro choque entre Carlos Ruiz y Álex Blanco, que acababa de entrar en sustitución del nipón. El jugador del Tenerife veía la segunda amarilla por este choque y era expulsado del terreno de juego.

Jugaba en ventaja el Real Zaragoza a falta de cinco minutos y el descuento para el final cuando una entrada muy peligrosa a favor del Real Zaragoza acababa en penalti a favor de los blanquillos que el capitán, Javi Ros, transformaba en gol, sentenciando el partido.

En el descuento, otro duro golpe entre Luis Pérez y Lasure, acababa con el del Tenerife abandonando el campo en camilla y ensangrentado.

Comenzaban los blanquillos  con una victoria inaugural en esta ilusionante nueva temporada.

si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

deja tu comentario