preloader
raquetas nieve - pzbaldetena

XI Salida raquetas Tensi montañeros

La sección de montaña de la única peña esquiadora y montañera del Real Zaragoza organiza nueva salida al monte en este caso para realizar unas interesante y bonita jornada de raquetas de nieve.

Esta actividad se celebrará en las faldas del Pico Midi D´Ossau (pirineo fránces y a 12 km. de Sallent de Gállego) y consistirá en un paseo con raquetas de nieve por un sendero de alto valor paisajistico.

Interesados enviar mail a info@pzbaldetena.com antes del viernes 12 de abril a las 22:00h. Para celebrar nuestro XX Aniversario PZBT 1999-2019 entre todos los inscritos se sorteará un regalo muy montañero.

Día salida: Domingo 14 abril

  • Hora Salida: 9:00h.
  • Lugar Salida: Parking carretera (frente pico Midi)
  • Hora llegada aprox.: 12:30h.

* FICHA TÉCNICA SALIDA:

  • Distancia:
  • Desnivel aprox.: 500 mts.
  • Meteorología: Sol
  • Dificultad: Baja
  • Tipo: Sendero

* ITINERARIO: Comenzaremos en el punto de encuentro que sera al parking del Midi junto a la carretera. Iniciaremos la ruta en la zona pastoril de Aneou. rumbo al Col de L´Lou (2.194 mts.) para después dirigirnos al pico del mismo nombre (2.224 mts.) Todo el recorrido discurre por senderos marcados que en días despejados no ofrecen dificultad alguna.

* PRECIO EXCURSIÓN: Gratis

Coordinador sección montaña: Dani

* NOTAS: Se recomienda llevar:

1. Gafas de sol.

2. Comida y agua. Alimentos no perecederos y una botella de agua, como mínimo. También podría venir bien cualquier bebida con algo de azúcar.

3. Medicamentos básicos: analgésico, lo necesario para curar heridas pequeñas, pomadas para repeler o aliviar las picaduras de insectos…

4. Alguna que otra herramienta: Dos linternas con sus correspondientes pilas nuevas, navaja, mechero, etc..

5. Batería portátil. Lleva el teléfono móvil cargado y una batería extra portátil.

Esta excursión incluye actividades de senderismo y monte. Las personas que se inscriben en estas actividades conocen las especiales características de su operativa y desarrollo, y, por lo tanto, deben ser conscientes de la posibilidad de cualquier modificación en el itinerario, transportes y duración, motivados por causas ajenas a la organización; la cual se reserva el derecho de modificar o anular las actividades ante imprevistos o imponderables, tanto con anterioridad como sobre la  marcha en aras del bien común.

Tensi Montañeros es un club de montaña y de tiempo libre, como tal realiza actividades de sendero, montaña que implican cierto riesgo; riesgo que debe asumir cada participante de forma individual, siendo dicha responsabilidad del participante ante posibles lesiones que pudieran surgir. Tambien debe ser consciente de su estado de forma para afrontar estas actividades para no poner en peligro al resto de participantes. Es por ello por lo que desde el club se recomienda a todas las personas que realicen actividades con nosotros a que se federen. Estar federado implica tener un seguro que da cobertura a los hipotéticos accidentes que pudieran ocurrir en la realización de estas actividades.

si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

deja tu comentario