encabezado web ibón de ip - pzbaldetena

XIII SALIDA TENSI MONTAÑEROS

Decimo tercera salida montañera de nuestra agenda alpina en este 08/08/2021 y que en el día de hoy tocaba al vecino Valle del Aragón para ir hasta Canfranc pueblo origen de nuestra ruta montañera.

Comenzó el día con buena madrugada para que durante el trazado escapar de las altas temperaturas reinantes en este agosto con ola de calor. Bien hidratados puyamos las primeras rampas de la senda de la Besera que nos hacían meternos en un frondoso camino totalmente oscuro por la frondosa y abundante vegetación donde el musgo y los helechos entre otras especies eran los protagonistas. Se hacia duro ganar tanto desnivel en tan poca distancia pero apertrechados de ropa técnica y calzado óptimo seguíamos la ascensión. Una vez pasada la vegetación un tímido sol nos daba la bienvenida mostrándonos amplias y majestuosas  cordilleras que escoltaban nuestra ascensión acompañándonos hasta llegar al Ibón de Ip (2.115 mts.) con aguas verdes cristalinas que hicieron nuestras delicias y fueron todo un premio al esfuerzo realizado en la subida pero que valió la pena infinitamente con una belleza de bella factura.

Una vez repuestas las energías regresamos a la senda de descenso denominada La Solana que fue mas escarpada con muchas piedras en el camino que tuvimos que sortear hábilmente. 

Volvimos a adentrarnos en el sendero boscoso que ya nos aportaba un respiro evitándonos el sol de justicia reinante hasta llegar a Canfranc pueblo punto final de esta ruta que sirvió para demostrar que no solo la Bal de Tena es preciosa si no que Aragón tiene una inmensidad de rinconcitos que no podemos obviar y debemos disfrutarlos con respeto al medio.

Si la montaña quieres disfrutar a Tensi Montañeros te debes apuntar, pídenos información a info@pzbaldetena.com y disfruta la montaña como nunca lo has hecho. Te esperamos !!.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

si te ha gustado comparte en...

deja tu comentario