APISONADORA ZARAGOCISTA
REAL ZARAGOZA 3-0 SPORTING GIJÓN:
El Real Zaragoza destroza a un Sporting Gijón en una tarde noche mágica como las de antaño en el Templo de los Sueños.
Jornada de sabor agridulce para el plantel zaragocista. Esta pedazo victoria se necesitaba y mucho para saber que este equipo si esta preparado para asaltar los puestos del playoff, pero seamos realistas hay que tener continuidad en las victorias, si no lo de hoy no habrá valido para mucho.
En un partido denominado frontera por la distancia entre los de arriba y la del conjunto maño, los de Velázquez cuajaron una de las actuaciones más completas de la temporada. Lo hacían ante el Sporting, imponiéndose por 3-0 gracias a los tantos de Izquierdoz en propia puerta, Mesa y Francho para deleite de la grada, eso eso sí, las lágrimas de Guti, lesionado en su debut tras cuajar una muy buena actuación, tiñen de incertidumbre los próximos días.
Velázquez movía el once, aunque no así el sistema. Akim debutaba en el carril diestro (dejando a Mollejo en el zurdo), mientras que Guti regresaba a casa por la puerta grande, en el once para sustituir al sancionado Marc Aguado. Con una grada presentando una entrada notable, arrancaría el partido. Eso sí, con ningún equipo queriendo tomar más riesgos de los necesarios. Algo previsible por otra parte teniendo en cuenta el perfil de ambos entrenadores.
PRIMER PERIODO:
Comenzaba a mostrar su pitera el plantel de Velázquez. Mollejo, lo intentaba con un centro que se iba desviado en el arco de Yáñez. Por la otra, por cierto, buenas maneras de Akim en sus primeros minutos como zaragocista. Ya en el minuto 16 Tenía Toni Moya un caramelo de falta, pero disparaba en dos ocasiones a la barrera.
Maikel Mesa y Raúl Guti feliz por su regreso se mostraban como buen dúo hilvanando jugadas. Y como Mollejo le ganaba defensivamente los intentos de correr a Hassan. Eso sí, el número 20 se lo merece todo. Francho excelente pasador se percató como Mollejo entraba en el área que ponía un testarazo que el meta astur Izquierdoz, se lo metía en su propia portería. El 1-0 ya era realidad en el viejo electrónico municipal.
Los pupilos de Velázquez querían mas que se mostraban mas guerreros que los visitantes. El Sporting se veia a merced del vendaval aragonés. También Lluís, Mouriño y Francés se zafaban con acierto de Otero y Djuka. Y con la clásica amarilla injusta a Mollejo, como es habitual, acababa una primera parte con sonrisa, al menos momentánea.
SEGUNDO PERIODO:
Salían las dos escuadras listas para dar mas guerra. Francho se inventa una asistencia para Akim, que centra al meollo del área para que Maikel Mesa la dejara pasar al segundo palo llegaba Guti, quien se estrellaba contra el poste, haciéndose mucho daño, y en una jugada de con el visitante Rivera. Se mascaba la tragedia y así fue, se retiraba lesionado con una fractura de rodilla que le mantendrá alejado de los césped un largo tiempo, muy mala suerte para el canterano marchándose llorando por el gran deseo de agradar a la grada en el día capital de su redebut.
Mientras el Sporting se aprovechaba y asediaba la meta defendida por el bueno de Badía. Los asturianos El Sporting ahora llevaban la batuta dando un paso adelante en la iniciativa, corría el minuto 61 y Hassan a punto estuvo de dar un susto pero un Francés estuvo colosal para evitar su mano a mano con el arquero blanquillo.
Badia el portero revulsivo envío al larguero con la punta de la manopla desviar su disparo al larguero de las botas de Cote, un paradón que si hubiera sido de uno de los dos equipos de siempre hubiera llenado los informativos deportivos. Era ya el minuto 66 y era el turno para Maikel Mesa que robó delante de Rober Pier y definir con una clase mucho mas que elegante, en el marcador ya el 2-0.
No era el día del meta astur Yáñez, que se marco dos cagaditas de campeonato en la ida, estando Francho al acecho y no le perdono haciendo subir al marcador el 3-0 Con todo. Velázquez movía el banco y Enrich y Valera, que volvía tras lesión, al césped por Maikel Mesa y Azón.
Recta final del choque y ya en el minuto 81 Valera tuvo ocasion pero impactó mal con su exterior. También Vallejo y Lecoeuche dieron descanso a Akim Zedadka, que agrado mucho al respetable y Mollejo un peón de brega sin igual.
Acababa un partido para el recuerdo que suma tres consecutivos sin recibir tanto gracias a un trabajo de equipo descomunal con Edgar Badía como bandera. Confiemos en el rápdo regreso de Guti, el zaragocismo le necesita.