LANZADOS
C.D. TENERIFE 0-1 REAL ZARAGOZA
Lanzados, así esta el Real Zaragoza en este inicio liguero tras esta victoría en Tenerife y le sitúa de líder de la clasificación.
Tres partidos ganados de tres disputados, pleno de victorias de este nuevo e ilusionante Real Zaragoza.
PRIMER PERIODO:
Maikel Mesa vio tarjeta amarilla nada mas comenzar para tapar una incursión isleña. Toni Moya tuvo una clara ocasión pero el arquero canario atajo sin problemas. El Tenerife salió a plantar cara pero con poca pólvora y el plantel zaragocista no tenia problemas en contenerlo.
Aunque no se daban por vencidos y los visitantes seguían insistiendo con cierto peligro, especialmente un balón que llegó al punto de penalti a las botas de un Waldo que no empalmó.
Sabía defenderse un Real Zaragoza que jugaba a buscar la contra tras las embestidas tinerfeñas. Rondaba el minuto 27 y Francho, provocando un córner interesante con Toni Moya como protagonista y un Jair que remataba fuera.
Jair colosal durante todo el choque salvó in extremis cuando ya se rondaba la media hora y los de Escribá se agobiaban con el asedio visitante. Cuando el electrónico marcaba el min 33 Jair con la dupla de Cristian volvió a despejar, con un disparo de Roberto López que olía a gol. El trencilla decidió mostrarle a Gámez la tarjeta amarilla por falta sobre Luismi Cruz tras una contra mal ejecutada. Y el gol que estuvo a punto de marcar el Tenerife en el 38, porque el centro envenenado del propio Luismi casi se lo marca Francés en propia puerta.
La garantía del Real Zaragoza en la zaga era el máximo valor ante los ataques continuos isleños. Las oportunidades del Tenerife se sucedían una detrás de otra, y solo Jair y Francés con Cristian evitaban el tanto local.
SEGUNDO PERIODO:
El técnico blanquillo movió el banco y Valera y Bermejo sustituián el lugar de Toni Moya y Maikel Mesa. Y nada más salir, provocaba una amarilla sobre Sergio González. Y el 10 probaba tras una jugada individual que culminaba muy flojo, a las manos de Soriano. Mejoraba mucho el cuadro aragonés tras los cambios, más vertical y concediendo menos que hasta ahora. Aun así, habría que tener cuidado con las contras locales.
Pero como en los equipos ganadores siempre surge una figura líder, allí estuvo. Bermejo ponía un centro directo a la cabeza de Jair para que rematase la primera vez atrapando el meta local y ya la segunda perforando las redes lo que era el 0-1 a tan solo de 20 minutos de la conclusión del partido.
El ex zaragocista Ángel Rodríguez vió la roja por un manotazo a Nieto. La victoria no se podía escapar.
Era el día de disfrutar de saber que se esta por el buen camino, la liga es muy larga pero comenzar con esta racha positiva es muy beneficiosa para este plantel que apunta maneras muy interesantes.