SUMANDO
REAL ZARAGOZA 1-1 RACING:
Frenazo a las victorias consecutivas del Real Zaragoza pero sumando un valioso punto ante un plantel santanderino que vino a fraguar un choque de lucha y brega y que cumplió de llevarse un punto en el feudo del líder.
PRIMER PERIODO:
Comenzaban los dos planteles muy combativos en el inicio con un Racing a al espectativa. El primer disparo a puerta de los visitantes fue obra de Aldasoro que Cristian envió a córner.
El ariete Manu Vallejo comenzaba a provocar opciones de marcar con un saque rápido que le plantaba ante Ezkieta. Valera no quería ser menos y provocó un córner.
Los pupilos de Fran Escribá ya comandaban el control del partido en los primeros minutos de juego con una zaga de garantías manteniendo el candado echado a los delanteros verdiblancos. Y arriba, Germán Valera se pegó un partido de muchos kilates y este ariete nos va a dar muchas tardes de gloria. Mientras el Racing a lo suyo seguía intentándolo y a punto estuvo de llegar el 0-1 que volvió a evitar el meta rosarino. Había que estar muy atentos a los delanteros visitantes porque estaban impacientes por marcar.
La marcha blanquilla había bajado velocidad y la grada enloquecía con una pequeña tangana donde Saúl veía la amarilla. El juego estaba entrando en una mala dinámica para los zaragocistas que entre las estrategias del Racing y el arbitro que consentía algunas jugadas sancionables de tarjeta casi cuestan que Ekain mandara al fondo de la red de Cristian.
El santanderino Vicente se inventó un pase de la muerte para Ekain que no llegó a cristalizar. Grenier estaba de suerte y aprovechaba una asistencia de Íñigo Vicente tras un fallo de Mouriño. Se presentó ante Cristian para inaugurar el electrónico con el 0-1. Pero en vez de venirse abajo el Real Zaragoza se fue a por el empate y Germán del Racing dejó un balón en el punto de los nueve metros que Germán Valera no se apiadó en y firmó el 1-1 que ya seria el pitido del final de la primera parte.
SEGUNDO PERIODO:
El Racing de Santander no venia de paseo y ya nada mas comenzar volvía a la carga. Mantilla remató al palo y la grada respiró aliviada. El cambio blanquillo se movía y Manu Vallejo y Marc Aguado dejaban su sitio a Azón y a Grau para conseguir ser mas incisivos.
Seguía el movimiento en el banco local y Bakis se iba y entraba Mollego y Mesa dejaba su lugar a Enrich, para poder sentenciar el choque. Valera tocado dejaba su sitio a Bermejo. En los últimos compases del partido el Racing entro en el juego sucio de perder tiempo y juego rozando el limite legal con un trencilla que se lo consentía con el enfado del respetable.
En esta ocasión la sexta victoria consecutiva no puedo ser pero lo importante era no perder que tampoco hubiera sido descabellado, que también pudo pasar. Hay que refrendar este punto con una victoría en Ferrol.