
ATASCADOS
ELDENSE 1-1 REAL ZARAGOZA
Jornada 22 Campeonato de Liga.
Tablas en el Pepico Amat en otro partido paupérrimo que deja bien claro que este Real Zaragoza, aún a pesar del cambio de entrenador sigue atascado en tierra de nadie sin visos de que la borrasca escampe.
El cancerbero Edgar Badía era la gran y esperada novedad en el once de inicio de Velázquez y Lecoeuche regresaba al carril zurdo tras su lesión ya superada.
PRIMER PERIODO:
Los primeros quince minutos tuvo al cuadro local como protagonista. Chapela dirigía en el plantel alicantino, y ya en e minuto once ya fabricó una ocasión estrellada en el lateral de la portería aragonesa. Tocaba espabilar. Despertaba el cuadro de Velázquez y Francho Serrano, lo intentaba pero sin puntería, con un Mollejo y Mesa pero sin ningún resultado positivo.
Cuando ya se presumía que este Real Zaragoza es incapaz de brillar apareció Gámez que robaba al contrario listo en el robo, se escapo como un obús y le dio una asistencia de tacón a Maikel Mesa que no perdonaría y firmaba el 0-1.
Poco tardaría a tener faena el recién estrenado portero de Edgar Badía que evitó el primer gol local. Pero la defensa maña era un poema y corría el minuto 35 y Subirón dio un testarazo que empataba el choque
Ya en la recta final de la primera malas pintas tenia para un Real Zaragoza que estaba maniatado por los eldenses, pero el arbitro pitaba ya el camino al vestuario.
SEGUNDO PERIODO:
No comenzaba mejor la segunda parte para los blanquillos que ya nada mas arrancar Edgar Badía sacando problemas y salvando un córner El Eldense si que sabia a que jugaba y asediaba la meta aragonesa.
En el 54, Azón por Mouriño. Vuelta a los cuatro defensas, el nueve en punta, con Mollejo y Maikel Mesa entrando en principio desde banda. El ex del Huesca Marc Mateu se dejaba la piel en disparar la meta de Badia, con un Real Zaragoza sudando tinta china en defensa.
Velázquez veía que la maquinaria no funcionaba y movía el banco. Francho al lateral zurdo, Vallejo al campo en posición más adelantada por la zurda y Lecoeuche al banco. Mollejo cambiaba a diestra y Mesa volvía al medio. Mareante, no cesaba la sangría atrás y en ataque nada funcionaba. Juanjo Ortuño le comía la tostada a Francés, se adelantaba a Badía pero su vaselina, forzada, se marchaba fuera por poco en el 72. Tres después, Marc Mateu y su guante obligaban a Francho a cabecear hacia atrás con la fortuna de que lo repelía el poste mandándola al córner. Por entonces, ya era junto al del Huesca el peor partido de la temporada zaragocista.
Un paradón, de Edgar Badía evitó su gol olímpico ayudado de nuevo por el poste. Ya como medida desesperada, Velázquez quemaría los cambios con Bermejo, Enrich y Grau en detrimento de Maikel Mesa, Mollejo y Toni Moya.
Tras una vida sin acercarse, Francho metía un buen balón con la zurda al corazón del área pero la zaga bloqueaba el cabezazo de Azón. Primer acercamiento semipeligroso, minuto 87, con su consiguiente córner donde el meta local hizo de Badía para negarle el tanto a Grau. Restaría el descuento con ese impás de haber perdonado tanto el Eldense que cualquier cosa podía pasar. De hecho, Grau con la derecha tendría el 1-2, pero demostró no ser su pierna hábil y le salió demasiado centrado.
El choque, por fortuna, acabó. Y con un punto para el Real Zaragoza que no le saca de pobre pero que es, de largo, lo único rescatable. Eso y el buen estreno de Badía, clave para puntuar ante un Eldense que fue tremendamente superior a un cuadro, el de Velázquez, que cuajó un choque paupérrimo.