ESTE SI ES MI EQUIPO
REAL ZARAGOZA 2-0 F.C. ANDORRA:
El Real Zaragoza retoma el aire frente al Andorra en un triunfo vital, después del aplazamiento de ayer a causa de que la Romareda se vio cubierta de nieve ante la nevada en la capital aragonesa.
Las dianas fueron firmadas por el bueno de Francho en primer periodo y Fran Gámez en el segundo devolvieron la sonrisa a una grada falta de victorias, y lo mejor, fuera una victoria sin nervios en el tramo final.
PRIMER PERIODO:
Pronto demostraron los andorranos que no llegaron a Zaragoza de paseo. Nada mas comenzar el partido un disparo alto de José Marsá. Pero los blanquillos no iban a quedarse de miranda, así que el nueve zaragocista Azón hizo estrenarse al meta visitante Dani. A posteriori Moya desde la frontal también lo quiso intentar pero su chute fue desviado.
A estas alturas de juego los dos planteles se vigilaban para no correr riesgos innecesarios, pero los que disponían del cuero eran los andorranos pero sin pólvora. Marsá evitó que llegase el pase de la muerte a un Azón que estaba vigilante en el primer cuarto de hora.
Poco se estaba moviendo el juego por ambas escuadras. Pero ahí surgia la figura del canterano Francho que se viajó hasta la meta visitante pero sin resolución goleadora, cuando casi logra batir a los del Principado. El respetable no lo veía claro y se mostraba algún descontento.
Ya ahora si la presión blanquilla mejoraba. Entre Badia y Gámez casi cuesta un disgusto por un error entre ellos. Pero corrñia el minuto 44 ya para acabar la primera parte y por fin un canterano se echaba el equipo a las espaldas y en una perdida del esférico del Andorra en la frontal no perdono y fusiló al metal andorrano para hacer subir al electrónico el 1-0.
SEGUNDO PERIODO:
Se reanudaba el choque con un Andorra guerrero y ya nada mas comenzar Badía intervenía con un paradón al remate de cabeza de Scheidler. El ex del Andorra Marc Aguado estaba tocado y Velázquez dictaminó cambio para que se retirara y lo sustituyera Jaume Grau.
Los aragoneses resistían los envites visitantes. Toni Moya lanzaba una falta con destino al larguero, pero Fran Gámez que no se le escapa una recogió el rechace y se marcó una tijereta para marcar un bello 2-0. La afición volvía a ser feliz. El tercer gol de Maikel Mesa no subió al marcador por decisión del colegiado que interpetró fuera de juego.
A estas alturas del partido el Andorra se daba por vencido y el plantel zaragocista solo tenia que saber gestionar la renta. Esta vez, si la afición no tuvo que encomendarse al cielo y vivió una victoria sin pedir la hora.