![](https://pzbaldetena.com/wp-content/uploads/2024/01/ad-alcorcon-realzaragoza-pzbaldetena.jpeg)
REYES DEL EMPATE
A.D. ALCORCÓN 0-0 REAL ZARAGOZA
El Real Zaragoza no es capaz de tener un proyecto ganador y se sigue ahogando en su incapacidad goleadora y firma las tablas ante uno de los equipos del furgón de cola. El entrenador que parecía soplo de aire fresco no esta dando con la tecla de la mejor versión de la plantilla zaragocista y no destasca la situación que tenia su antecesor Fran Escribá.
PRIMER PERIODO:
El Alcorcón comenzaba a crear las primeras ocasiones y Obieta a punto estuvo de sorprender la meta aragonesa.
Poca chicha de los blanquillos en los primeros compases, apenas un centro de Francho en los primeros 20 minutos que Anacker atrapaba sin problemas. Los amarillos gobernaban el choque pero sin pólvora. Obi probaba suerte ente Badia pero el cancerbero blanquillo no tenia problemas para la parada.
Los locales no renunciaban y obligaron a Edgar Badía a comenzar a ganarse el sueldo con doble parada. Era ya el minuto 32 y Quintillá centraba y, Mouriño no despeja de forma correcta. Justo en la jugada siguiente, centro lateral que el meta repelía porque Artola ya estaba al acecho.
La tónica dominante del partido era la de un partido soso por ambas escuadras, aunque si es cierto que los alfareros lo intentaban mas. Ni Víctor García, con Lluís López taponando su disparo, ni Javi Pérez, esta vez con Badía atajando, supieron dejar tocado a un cuadro aragonés que necesitaba más. Hasta el momento dejaba una sensación de inferioridad palpable.
SEGUNDO PERIODO:
Centro de Mollejo para abrir boca, aunque sin rematador en una segunda parte sin cambios. Pronto recuperó el Alcorcón su modus operandi, aunque de la misma manera que comenzó el primer asalto, sin éxito. Y, todo hay que decirlo, con un Real Zaragoza algo mejor que aquel que enfiló los vestuarios. Y eso a pesar de que los locales dieron entrada a Sousa para tratar de perforar la meta de Badía. Entre medias de los primeros acercamientos blanquillos, Ávalos Barrera dejó su sello amonestando a Aguado por una falta que no era.
Hubo que esperar hasta el minuto 60 para ver el primer tiro a puerta del Real Zaragoza, aunque la más peligrosa llegó de las botas de Francho en el 63, con un centro que voló por el área pequeña. Pero había que meter más madera, y Velázquez apostó por renovar la zona de ataque dando entrada a Vallejo y Enrich ocupando el sitio de Azón y Mesa. Además, se volvía al sistema de cuatro, en esta ocasión provocado por la lesión de Gámez que palió Lecoeuche.
A partir de entonces, el Real Zaragoza mejoró, e incluso las tuvo para ganar. Pero esa mejoría llegaba muy tarde, a partir del minuto 70, y de forma fugaz. La presión alta y los cambios pillaron al Alcorcón desprevenido en un par de ocasiones, y puede decirse que la más clara fue para los de Velázquez. Era el 77 cuando Francho se llevaba un cuero en la frontal del área que cedía a Manu Vallejo y la ponía perfecta para que rematase Enrich. Pero la zaga alfarera fue voraz a impedir el remate y, cuando se cantaba el gol, Javi Pérez la sacó sobre la línea.
No hubo más. El partido entró en una fase donde el miedo se puso por delante de la ambición por ganar. Ni el Alcorcón incomodó a Badía ni el Real Zaragoza hizo lo propio con Anacker. El punto no vale para las ambiciones de playoff y al conjunto de Velázquez se le exige algo más. Porque salir a empatar a Santo Domingo no va a gustar nunca en la capital aragonesa. Y porque, después de 24 jornadas, el equipo no pasa de la mitad de la tabla.