FRENAZO
RACING DE FERROL 1-0 REAL ZARAGOZA
Frenazo del Real Zaragoza que significa su primera derrota de la temporada. No se daba crédito a lo que se estaba viendo en el verde, un equipo totalmente distinto al de estas seis jornadas anteriores que había cosechado todo victorias.
PRIMER PERIODO:
Los blanquillos partieron poniéndole buena velocidad al choque, pero los ferrolanos no tenían complejos y luchaban de tu a tu pero a la expectativa los dos planteles.
Progresivamente los de Fran Escribá se iban acercando a la meta gallega pero sin pólvora arriba. Francés en el minuto 23 remataba un esférico donado por Toni Moya que acarició el palo.
Los locales daban respuesta con Iker Losada haciendo un sombrerito a Jair dentro del área, que conseguía repeler la ofensiva. Corría la media hora y ya se soltaron la melena los dos equipos e iban a tomar la iniciativa.
Carlos Vicente a través de un obús obligaba a Cristian Álvarez a lucirse, y luego un taconazo de Iker Losada se perdió alto. Pero el Racing de Ferrol no iba a ser mejor en la recta final. Valera recibió un pase de Azón, pero su chut lo detuvo el meta Cantero. El árbitro señalaba el camino a vestuarios.
SEGUNDO PERIODO:
Los dos equipos no realizaron cambios al inicio de la segunda parte. El Racing de Ferrol casi inaugura el marcador que salvó Jair, luego Toni Moya obligó a Cantero a detener. Pero ya en el minuto 60. Carlos Vicente ponía un balón para el ex zaragocista, Álvaro Giménez, que enviaría al fondo de la red significando el 1-0. Escribá movia el banco y quitaba a Bakis para meter a Manu Vallejo.
Maikel Mesa y Mollejo ocupaban el lugar de Toni Moya y Germán Valera para frenar un partido sin pena ni gloria. Los aragoneses se veía que no estaba siendo su día. Luna y Enrich completaron los cambios por Gámez y Bermejo, pero no servía de nada, el Real Zaragoza estaba ido del partido. No era el que llevaba seis victorias invicto. El gol local trajo las dudas.
Ya en los últimos compases lo mejor era terminar ante un Real Zaragoza incapaz de reaccionar. Toca ahora corregir los errores y enmendar esta mala imagen.