TORNADO ZARAGOZISTA
REAL ZARAGOZA 4- 1 RACING
PRIMER PERIODO:
Las tardes de gloria regresaron al Templo de los Sueños. Un Real Zaragoza hambriento paso por encima del club santanderino.
Los visitantes tuvieron una tarde aciaga ya que ya en los compases iniciales del choque le fueron expulsados dos jugadores quedándose con nueve efectivos. Esta nota facilito que en un pase el Real Zaragoza comenzara a ver esa ventaja hasta que llegaron los dos golazos de Simeone y Bermejo para enchufar una racha de alegría y esperanza.
Los cántabros apenas inquietaron el arco aragonés. En el minuto 14, Azón enviaba un gran disparo al área a Simeone, que no supo o no pudo definir. Ya en el 15, volvería Simeone a probar desde fuera aunque de nuevo desviando en exceso el esférico. Llegados al minuto 17, una fea entrada a Grau del visitante Iñigo, previa inspección del VAR, el colegiado le mostró roja directa. Tambien en el 19 Bebé enviaba con la zurda un balón al área que Simeone que enviaba con el exterior a la escuadra reventando las redes santanderinas y subía al electrónico el 1-0.
Francho Serrano tambien estaba batallador y se marcó un pase para Simeone, quien ganaba la carrera a la zaga y su disparo se topaba con la mano, fuera del área, de Parera. asi que significaba la segunda roja directa y el Racing con 9 jugadores en minuto 21.
Con la diferencia numérica los aragoneses no se conformaban con esto y querían mas samba. el ex zaragocista Pombo lo intentaba pero su disparo se lo detendría con Cristian Álvarez, de mano dura.
Azón muy actico en la cancha como es habitual en el, se reencontraría con el gol tras batir al guardameta racinguista, quien tras dos paradones no pudo hacer nada en el tercer disparo con una vaselina con la testa que le superaba.
SEGUNDO PERIODO:
En la reanudación el capitán Zapater sustituyó a Grau. El Racing trataba de no desmoronarse ante la que le estaba cayendo.
Ya camino de la cuarta diana y marcando el minuto el 60 Alberto Zapater se hace con un rechace en la frontal, le da su toque con la fortuna de caer a los pies de Simeone, quien a la media vuelta y con ayuda del poste batiría a Ezkieta. Con el 4-0 volvería a emerger Pombo como guía racinguista, pero un gran disparo con la derecha desde lejos se encontraría con el de siempre, con San Cristian.
Pau Sans con la grada a sus pies, y también Puche, sustituyendo a Bebé y Azón con La Romareda entregada a el. El gol del honor racinguista llegaría en minuto 83 cuando Lluís López golpeaba con el codo a Alves. El VAR avisaba al colegiado, que señalaba el punto de penalti que se alojaria en el fondo de la red de Cristian
El Racing acabaría además con ocho por lesión y cambios agotados, dejando una imagen poco habitual en el fútbol profesional por la diferencia numérica.
Ocho victorias consecutivas cuándo mas hacen falta y sin conocer la derrota. Disfruten zaragocistas !!