TRIUNFO DE AUTORIDAD
S.D. HUESCA 1-2 REAL ZARAGOZA
El Real Zaragoza ha conseguido un triunfo de autoridad en el Alcoraz y le complica la vida al conjunto oscense sin grandes argumentos futbolísticos, pero da alas a un plantel zaragocista que necesitaba como el comer esta gran victoría.
La escuadra zaragocista hacia doblar la rodilla al equipo oscense en la gran duelo del fútbol aragonés en un gran ambiente de deportividad.
Cuatrocientas (no caben mas) gargantas blanquillas estuvieron dejándose la voz en las gradas del Alcoraz llevando en vilandas a los de Víctor Fernández hacia la victoría.
PRIMER PERIODO:
La S.D. Huesca parecía que comenzaba mejor el choque con un Valentín colgando el cuero al área pero estuvo agudo Mouriño que salvo in extremis. Corría el minuto 19 y Loureiro mandaba el balón a la escuadra que se colaría en las redes de Edgar Badia, era el 1-0. Con esta ventaja los oscenses querían mas y dominar el choque.
Pero el Real Zaragoza es capaz de todo, así que ya en el minuto 36 en una aparición de Liso se lleva el balón y decide disparar al área marco un bonito gol que significarían las tablas.
Ya corría el minuto 50 y Javi Martínez le daba un manotazo a Maikel Mesa dentro del área que corrigió el VAR para decretar la pena máxima. Sería el mismo quien, a lo Panenka, hacia subir al electrónico el 1-2. El trencilla marcaba el camino a vestuarios.
SEGUNDO PERIODO:
Comenzó la segunda parte con un Huesca que lo intentaba pero sin muchos argumentos futbolísticos. aunque ya en el 73 Bolivar, se presentó solo ante la meta de Badía pero sin poner en apuros al meta zaragocista.
Los de Hidalgo corrían desesperados pero el Real Zaragoza construyo un muro inexpugnable. Ese era el mérito de una defensa heroica y de un Edgar Badía que cumplió con todas las que tuvo. La gradas del Alcoraz subían sus protestas, máxima crispación del respetable altoaragonés.
Ya en los últimos compases del partido el Huesca le metía el ultimo empenton al choque con la esperanza de empatar el partido pero sin éxito. El oscense Sielva vio la tarjeta roja y fue expulsado al igual que el zaragocista Mouriño, ya no había tiempo para más.
La estrategia de Víctor Fernández noqueó a la de Hidalgo y estos tres puntos de oro de los blanquuillos dejan a un Huesca rival directo con verdaderos problemas.