CON PASO FIRME
REAL ZARAGOZA 2-0 F.C. CARTAGENA
Nueva victoria de solvencia de los blanquillos que siguen en el buen camino y siguen sumando en esta recta final del campeonato.
PRIMER PERIODO:
Salieron de la caseta los dos planteles sin mucho énfasis por lo que no se vio un juego vistoso de cara a la grada y por ende conllevaba poca pólvora en la meta rival. El disparo del canterano Azón, tras una dejada impresionante de tacón de Vada, se marcharía a córner. Y ahí tomaría los mandos Bebé. Con un guante puesto en su bota derecha, lanzamiento potente, con rosca, al corazón del área pequeña que desviaba con la cabeza Darío para hacer el 1-0 maño. Él no quería. Bermejo seguiría a lo suyo, una vez destapado el tarro de las esencias. Tras una gran jugada individual, pelota perfecta para Vada al punto de penalti, pero el argentino no conectaba bien con su disparo perdonando el segundo cerca de la media hora de juego.
Se retomo el juego plano de imprecisiones mutuas. Los visitantes intentándolo sin éxito mientras los pupilos de Escribá acechaban en mayor grado en las contras y ya no hubo tiempo para mas, el trencilla marcaba el camino al vestuario.
SEGUNDO PERIODO:
Marcaba el minuto 48 y fue Bebé el primero en aplicar la rasmia del peligro. Otra cabalgada del caboverdiano, haciendo un descosido por su banda, llegaba a Nieto, quien probaba un disparo muy fuerte que la zaga del Cartagena despejaba a córner. Ya en el 53 Nieto derribó al cartagenero Franchu, le avisaban al árbitro García Verdura desde el VAR, para que se pasara a revisar pero decidió que el juego siguiera.
El Cartagena adelantó sus líneas y el Real Zaragoza decidía jugar más buscando la contra. Los visitantes dieron mas de si con el ex zaragocista Ortuño, y Sadiku. En el minuto 68 Fran Escribá movía el banco y entraba a la cancha Mollejo y salía Vada.
Todo estaba pendiendo de un hilo, con los visitantes ya volcados con todo lo ofensivo disponible sobre el césped, aunque no inquietaron a Cristian en ningún momento. De las pocas veces que asomó el Real Zaragoza en la segunda parte fue cuando Bermejo, desconocido en la segunda mitad, dibujó una vertical para cederle a Bebé el balón a la frontal, pero se le marchó alto el disparo. Volvián los cambios y en el 78 con Larra lesionado, Vigaray entro a escena y unos instantes posteriores Puche por Azón.
El balance de los de Carrión en defensa ya no podía ser el mismo, por la carencia de efectivos, pero los maños no andaban finos a la hora de poder sentenciarlo. Bebé hoy no tuvo su dia y no pudo resolver en un ataque a pase de Vigaray que dejó su plaza a Alberto Zapater.
Pero lo mejor estaba por llegar en los últimos minutos del choque. Sergio Bermejo, en el minuto 94, apareció en la frontal del área cartagenera y fue derribado por lo que el arbitro mando lanzar el esférico desde la línea de los 11 metros. Él mismo lo lanzo con maestría que le quito las telarañas a la portería para firmar tres nuevos puntos de un equipo que ha encontrado la senda a seguir.