DESINFLADOS
REAL ZARAGOZA 2-3 S.D. EIBAR
El Real Zaragoza no consigue matar el partido y su incapacidad le cuesta la derrota ante un Eibar que remonta y no había ganado nunca en La Romareda.
PRIMER PERIODO:
Desde el inicio el Real Zaragoza salió con ganas para agradar al respetable y mas con la buena noticia de su arquero Cristian Álvarez.
Aún a pesar de ese ímpetu inicial, los armeros se plantaron en frente haciendo saber que no iban a regalar nada pero alejando al Zaragoza de su campo y con una elevada presión que impedía a los blanquillos la salida de balón y empezó a poner nerviosa a la parroquia. Se corría el minuto 20 y ya Cristian, tuvo que emplearse a fondo con un disparo de Stoichkov pero sin consecuencias
Manu Vallejo apareció en el minuto treinta con una internada sin peligro para la puerta vasca. Se aprovechó el gaditano de un resbalón de Sergio Álvarez para internarse en el área y prepararse el disparo, pero el meta visitante Berrocal atrapó . Los armeros atacaron a través de una volea que Cristian Álvarez resolvió sin problemas.
Maikel Mesa sacó ese genio que lleva dentro y recibió un balón peinado por Iván Azón para destrozar de un duro disparo la portería de un inédito Luca Zidane y significaba el 1-0. Y todavía habría tiempo para más, porque el Real Zaragoza supo aprovechar el aturdimiento del Eibar para propinarle otro duro golpe antes del descanso. Jair bajó en el área un balón largo de Lecoeuche para que Jaume Grau, de volea con la derecha, su pierna mala, colara el balón a donde era imposible que llegara Luca Zidane, el 2-0 ya lucia en el electrónico.
SEGUNDO PERIODO:
Con ausencia de cambios en ambos conjuntos, pero el Eibar retomo con mas energía. Germán Valera dio respuesta y Jaume Grau que rozó el palo de Luca Zidane, y Maikel Mesa también en el área.
El Real Zaragoza se encontraba muy cómodo con dos goles de ventaja. Maikel Mesa era el dueño del área y Jaume Grau y Aguado controlando la medular. Los aragoneses no mataron el partido y como siempre el que perdona….. Se veía venir, Stoichkov colgó el balón al área, Jair fue adelantado por Bautista acortaba distancias en el marcador 2-1.
El mister Fran Escribá viendo la situación movía el banquillo, Mollejo y Bakis por Iván Azón, ya pasandole factura la lucha con la defensa vasca, y Manu Vallejo. Era la hora de los pupilos de Etxeberría y Bautista volvió a ganarle la partida a Jair que estaba totalmente fuera del partido para regalarle el gol a Stoichkov que suponía establecer las tablas 2-2.
Iba a ser una noche para los intereses aragoneses porque el meta Cristina Álvarez solicitó el cambio y tenia que ser sustituido por Poussin, recibiendo el apoyo de La Romareda tras su fallo en Gijón. Mollejo era bocanada de aire fresco y se metió una cabalgada en banda derecha que concluyó con un disparo cruzado.
Llegaban los últimos diez minutos mas ocho de añadido. Jair volvió a fallar estrepitosamente regalándole una falta a Aketxe, para lanzar un obús con mira telescópica que reventó la escuadra de Poussin.
El Real Zaragoza ya bajo los brazos y solo deseaba que acabara el choque rindiéndose y mucho por mejorar, que cada jugado haga autocrítica y sobre todo el míster le saque mas rendimiento a esta plantilla que esta preparada para ofrecer mucho mas nivel y sobre todo que demuestre mas actitud.