LÍDER NOQUEADO
REAL ZARAGOZA 1-0 LEGANÉS
Noventa días después el Real Zaragoza volvía a sonreír con una victoria muy especial, ante el líder.
PRIMER PERIODO:
Ya en los primero compases Fran Gámez ponía la primera jugada de peligro. Minuto dos, jugada por la banda y fallo al poner el pase de la muerte ya en el área. El problema estuvo a punto de llegar en el 7, cuando Rebollo volvió a evidenciar la situación de la portería, enviando a córner un balón que casi recupera el Lega en el área. Hubiese sido fatal, casi demoledor con todo el duelo por delante. Y más en el Municipal.
Los madrileños ya acosaban la meta aragonesa aunque los de Velázquez se defendían bien. Toni Moya no supo concretar una falta en la frontal del área leganesa. Pero cambiaria la precisión para bien, ya que Maikel Mesa controlaba y disparaba rozando el poste. El Real Zaragoza avisaba pero sin pólvora arriba.
Mollejo y Francés vieron sendas cartulinas amarillas. En lso ultimos compases del primer periodo y ya por el minuto 40, Maikel Mesa se plantaba en el área, dejaba para Mollejo, que no atinaba y el balón le volvía a Mesa y de disparo contundente firmaba el 1-0. El camino a vestuarios fue feliz.
SEGUNDO PERIODO:
Se preveía una buena segunda parte, era el día de ganar, se sentía en la atmosfera zaragocista.
El electrónico marcaba el minuto 70 y y se veia que el plantel pepinero no era su día. Totalmente a merced de las internadas de un Fran Gámez que había vuelto a lo grande. O de un Maikel Mesa que, además del gol, brindó al equipo la verticalidad que se le exige. Mención aparte también se merece un Mouriño que se hizo dueño y señor de su parcela. El Leganés solo se mostro incisivo en los últimos minutos del choque. Un par de jugadas al borde del pitido final. La mala suerte de los últimos minutos esta vez no se iba a producir, era día de ganar. El trencilla dio el pitido final. La comunión equipo-grada fue total, el respetable marcho a casa feliz meses después.