PUNTO A PUNTO
R.C.D. ESPAÑOL 1-0 REAL ZARAGOZA
El Real Zaragoza no acaba de entregarse y solo saca un punto contra el R.C.D. Español.
Edu Expósito inauguraría el marcador, pero se quedaron con diez a falta de más de media hora. El 1-1 lo firmaria Manu Vallejo, pero no se pudo dar la vuelta al partido a pesar de la superioridad. Mención especial merecen los más de 2.000 desplazados a tierras catalanas, que se vuelven viendo a su equipo a cuatro del playoff.
PRIMER PERIODO:
Los catalanes llevaban la batuta frente al Real Zaragoza, que contenía las embestidas pericas.
Pasaban los minutos y el cuadro aragonés iniciaba su juego aunque no terminaban en gol. Corría el 17 y Toni Moya lanzaba un obús desviado. Edu Expósito lo intentaba pero fue alto sobre la portería de Rebollo.
Mollejo es un valor seguro y se marco un centro con mucho peligro. Se veií que los aragoneses querían encerrar a los blanquiazules y todas las líneas de Velazquez funcionaban bien auque no huboera mordiente goleadora como habitualmente le pasa al plantel zaragocsita.
SEGUNDO PERIODO:
Salieron del vestuario los pericos con ganas. Y en cuanto tuvieron oportunidad el ex zaragocista Puado abrió para Bryan Oliván y Edu Expósito en el minuto 53 batía a a Rebollo, era el 1-0. Seguidamente a punto estuvo de hacer el segundo en el 55 tras un error garrafal de Jair.
Menos mal que el minuto 57 el arbitro expulso de roja directa a Calero por una dura entrada a Valera. Los pericos querían sentenciar e hicieron los cambios con ese objetivo. El Real Zaragoza debía aprovecharlo al máximo, y para ello, Velázquez daba entrada a Bermejo y a Enrich.
Corría ya el minuto 71 y Vallejo salía por Mollejo. Y llegó justo para poner el 1-1. Fran Gámez de perfecto pasador asistente le daba en bandeja un pase de la muerte perfecto y el delantero, nada más salir, Manu Vallejo marcaba el gol del empate. Se convertía en el jugador con mas pólvora. Mientras Pere Milla y Puado intentaban reaccionar sin éxito.
Ya era el minuto 83 y Sergi Enrich remataba al palo, y en el rechace, Bermejo probaba los reflejos de Pacheco sin éxito. Ya lo que quedaba era puro tramite. Los blanquillos no supieron sacar redito a la ventaja numérica con uno más, pero al menos suma un punto valioso.