SABOR A POCO
S.D. AMOREBIETA 1-1 REAL ZARAGOZA:
El Real Zaragoza se atasca en Lezama y sigue sin puntuar de tres en tres, lo que le hace estancarse en tierra de nadie en la tabla clasificatoria.
PRIMER PERIODO:
Ya comenzaba el Real Zaragoza dubitativo con un fallo defensivo de Jair y Rebollo provocó un penalti a Dorrio que se saldaba con amarilla a este por protestar. Menos mal que le tirador Eneko no tenia su día y erró el disparo desde el punto de los nueve metros. Mollejo vió la cartulina amarilla.
Pero los vascos no habían venido a estar contemplativos y, cuando corría el minuto 10 un córner botado desde la izquierda y balón con destino a Garreta que de un disparo fulminante perforaba las mallas de Rebollo e inauguraba el electrónico.
Los de Velázquez querían rectificar esa imagen pero sabían que no podían descuidar la línea zaguera porque los locales seguían al acecho, Dorrio remató de espuela pero sin sorprender en esta ocasión al portero maño. Los blanquillos se recomponían del inicio dubitativo. La terna Fran Gámez, Valera y Maikel Mesa tenía ocasiones pero no conseguían concretar en el ultimo disparo.
Ya encarando los últimos minutos de la primera, un codazo a Mouriño en el área lo cambio todo, ya que finalizaría con pena máxima para los zaragocistas con Maikel Mesa como disparador que batió sin compasión al meta Pablo Campos lo que significaba el empate 1-1.
SEGUNDO PERIODO:
Después de la salida de la caseta se vio un choque intenso donde el Amorebieta se postulaba como dominador. Pero como siempre a este Real Zaragoza que no le dejan de pasar contratiempos, Toni Moya remató y el local Félix en la misma línea de gol la sacara con la mano y un penalti de libro no fue pitado y como mínimo tampoco examinado por el VAR, lamentable. Dorrio probó a Rebollo pero detuvo con el pecho, a continuación Jauregi remataba de cabeza pero sin éxito. El Amorebieta echaba toda la carne al asador.
Los dos planteles veían complicado marcar el segundo. En el marcador corría el minuto 82 y Avilés falló ante Rebollo. También una pérdida de Francés tuvo una perdida de esférico que luego corrigió. Los aragoneses estaban agazapados buscando las contras, pero ya no se movería el marcador.
Los blanquillos se conformaron con las tablas en Lezama y como dice el dicho “cuando no puedes ganar al menos empata” y eso fue lo que hicieron con un resultado que no les vale para nada y si quieren luchar por estar arriba no se puede aprobar este deficiente rendimiento.